viernes, 4 de junio de 2010

El curro nuevo

Hoy a la mañana mientras pensaba en esta bitácora me imaginaba que el 98 % de estudiantes de periodismo debe tener uno de estos... es como el sueño del pibe de la revista propia. Claro que yo aún no estudio periodismo...estudio counseling "¿lo qué?" COUNSELING, digamos "consultoría psicológica".
"¿y eso con qué se come?"
Estaba apunto de copiar y pegar una definición, pero no... mejor les cuento porque y para qué lo estudio. El consultor es una persona que te ayuda a desarrollarte, a dar tu 100% y si estás en un momento de crisis te ayuda a salir de ahí mostrándote que tenés las herramientas para hacerlo.
Es una suerte de terapia psicológica, en el sentido que se da en un consultorio y mediante un diálogo, pero la terapia es más para quien padece una patología y esto es para los """sanos"""".
Te convertís en "ayudador".
Estoy contenta, lo busqué tanto, pero tanto tanto, que aveces me da miedo estar engañándome.
Lo más loco de esto de la vocación es que uno la busca, pero es ella quien te encuentra. A mi me rodeó. Me persiguió. Me atrapó y ahora me gustaría que me tranforme, que saque lo mejor de mi.
No se sorprendan, ni se escandalicen...en general me pasa que cuando hablo de esto me encuentro con un lapidario "ah, un curro nuevo".
El curro me está desvelando, estoy estudiando como loca, me está haciendo releer la vida (la mía, claro)
Me lleva a escribir, a preguntarme, a observar..nada mal para un currito.

No hay comentarios: