martes, 17 de enero de 2012

Pascua

Nada más hace unos días estaba ahí, boca arriba, con una sonrisa que no me entraba en la cara, exhausta, recorriendo mentalmente los últimos acontecimientos y todos los descubrimientos hechos en 3 horas. Me recuerdo ahí, escuchando lejanas a la doctora, a las enfermeras y parteras todas casi tan eufóricas como yo, celebrando lo bien que había salido todo y la pequeña aventura de un parto en avalancha (creo que dijeron que se llama así, es cuando el proceso se inicia a velocidad de avalancha y en un tiempo breve vivís el trabajo de parto y nacimiento)Las escuchaba, les decía, y escuchaba mis pensamiento y todos empezaban con la frase "me di cuenta que...", es que mis partos (los dos) me resultaron pasos, "pascuas", caminos, procesos. Tanto físicos como espirituales y anímicos.
Y así fue este... y me di cuenta que seremos muy racionales pero seguro animales; que cuando me duele mucho todavía me acuerdo del viejo y vuelvo a ser esa nena que lo llama; que yo soy yo por que rezo, que es tan parte de mi que reprimirlo sería mutilarme; que a cada "no voy a poder" le gana la certeza del "yo SÍ puedo"; que agarrar una mano amada fuerte es el mejor analgésico; que los ojos pacientes de Andrés son una fuente de confianza; que tiene razón mi amiga Gabriela cuando nos recuerda que que la humanidad viene resolviendo los mismos problemas y contamos con recursos ancestrales...
La lista seguía y sigue a modo de "notas mentales", me estoy dando cuenta en cada segundo que va pasando que no sólo fui bendecida con hijas sanas y preciosas sino con una red enorme de gente que nos quiere, que se alegra de verdad con nosotros y sin dudas todo ese amor estaba presente en la improvisada sala de parto (porque no llegamos a la sala de parto, después de 3 horas de trabajo en la habitación, Eva se presentó "coronada", pujar fue nada más que obedecer a la naturaleza y sin ninguna intervención ni humana, ni medicinal nacía sana y pegaba su primer grito para sorpresa de todos en un cuarto común y corriente)
Me anoto que algún día me gustaría poder estar ahí para otras madres, me doy cuenta que no todas las mujeres tiene la suerte de contar con la ayuda que tuve y tengo para conectar con la propia naturaleza y ahí encontar la confianza para parir; me anoto a fuego que aunque por momentos el cansancio me venza "sí puedo"; que empecé el trabajo de parto siendo una y la recibí a Eva ya siendo otra, la misma pero con más fuerza, más entera, más cofiada, más yo.

25 comentarios:

Micaela dijo...

Felicitaciones! Hermosa la gorda!

Taio dijo...

Gracias Micaela!!! un beso!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Taio!!! que hermoso relato, y que hermoso parto tuviste. Divina Eva. Un beso, Lupita

Chechi dijo...

Es HERMOSA!!!!! Me hiciste emocionar! Qué lindo debe ser haber vivido eso. Te felicito por tu parto, por esa belleza que trajiste al mundo, y por esas palabras tan llenas de vida. Beso grande! Chechi.

Ana dijo...

que linda sonrisa!! felicitaciones!!

Anónimo dijo...

una preciosura total!!!! a disfrutarla!

Taio dijo...

Gracias chicas!! qué lindo poder compartilo con ustede! un abrazo!

Margarita dijo...

Me emocionaste. Y es asì dulce Rosario, aunque hace 34, casi 35 que Abel naciò el mun do, las madres, particularmente seguimos pariendo y asombràndonos siempre por ese maravilloso milagro que Dios nos dió. Pero la sonrisa maravillosa de Evita hace olvidar todos los miedos, dolores y ansiedades. Eso es simplemente la vida y la felicidad que buscamos. Asì de simple y maravillosa. Te quiero mucho

Taio dijo...

es así Marga, los parimos y nos parimos... y cuando vemos a esos milagros nos damos cuenta de que todo valió la pena. Te quiero!!

Taio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prof. Sofia Prediger dijo...

Felicitaciones!!! es muy hermosa. Qué foto divina!!! y tu parto, un sueño. yo quiero uno asi. jajajaja pero estoy lejos de saber cuando voy a estar embarazada, asi que... anoto el deseo para el futuro. besos!!!

Taio dijo...

gracias Sofi! y brindo por tu futuro! ;)

Alelí dijo...

me emocioné!

aunque no nos abracemos las quiero! jajaja a las 3! al leerte te siento cerca.

muy feliz, anotame en esa red! :)

miles de besos y la foto es TREMENDA!

Alelí dijo...

me emocioné al leer...

que las quiero a las 3 aunque nunca las haya abrazado.

que me sumes a esa red de felicidad por ustedes.

creo que es la primera vez desde hace 13 años que me inspiraste con la maternidad (nunca antes me habían dado ganas...).

es siempre un palcer leerte!

Lo. dijo...

Y claro, estoy llorando!
Que hermoso Taio, ojalá sea asi mi parto.
Felicitaciones por Eva, es hermosa.

Abrazo (nefisteh, desde otro blog ;)

Dinorah dijo...

Nunca había visto a una beba recién nacida con tan semejante sonrisa, ¡que belleza de foto y de momento! tú hija es un sol, como todos los bebés, con esa inocencia iluminan cualquier lugar y se quita cualquier frío. ¡Felicidades Taio!

madreinargentina dijo...

¡Qué beba tan hermosa!
Felicitaciones a la familia.
Te mando un beso grande.

Taio dijo...

Alelí: ¡te quiero! hace rato que te SÉ en esa red. GRACIAS!!!
Neti linda! Vamos a por febrero, dirían en una peli. Estoy segura que más allá de las circunstancias que te toquen vas a poder transitar la experiencia “estar ahí” para tu bebé y vos.
Dino: es así, nos iluminan el alma!
Madre: Gracias!!!!un beso grande!

ojo vidrioso dijo...

Felicitaciones y bienvenida la pequeña Eva!!!

Saludos desde la playa

Anónimo dijo...

Felicitaciones! lindísima tu beba, se la ve feliz. Me encantó el relato, emocionante. Guardalo para ella, le va a encantar leerte. Besos!! laura-Cuspinter

Taio dijo...

¡Gracias Ojo!! date un chapuzón en mi honor ¡qué ganas de mar me diste!! :)
Lau! Muchas gracias! qué lindo cuando lo lea =)

Anónimo dijo...

Felicidades Taio y bienvenida la pequeña, sonriente, feliz... en los brazos de mamà, el mejor lugar del mundo y el màs confortable.!!

Disfrutala mucho.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Taio! Hermosa Eva, qué sonrisota plena! que sean los cuatro super felices! Anita

Taio dijo...

Vacaciones, Anita muchas gracias! es una gorda pachorra, besos a ambas :)

Unknown dijo...

¡Felicidades!...¡que barbaro!.Te cuento que mi cuñada,los 2 últimos partos fueron así.En el primero de esos dos,el de Ariana,estaba haciendo compras en el supermercado y le dice a mi hermano "Rompí la bolsa" como si le estuviera diciendo "Tenemos que comprar azúcar".Dejaron el carrito allí,pidieron que le llamaran la ambulancia,llegaron en 20 minutos y 5 minutos mas tarde,la gorda estaba berreando...con el primer hijo,Alejandro,hace ya 14 años fue muy dificil,ella es delgada y no muy alta,y el niño pesó 4 kilos y algo y midió 56 cms...un pequeño gran bodoque de ternura :)