lunes, 7 de junio de 2010

Demuestro esfuerzo e interés

Aquí estoy... haciendo los boletines (si, soy maestra. Y?)
No sé cuan lejos están de la escuela primaria, pero les cuento (o más bien, les recuerdo) que en el boletín hay una sección para consignar un informe. O sea, ponerte una nota donde te dicen como vas...
Como todos los trimestres, yo me despacho con sendas esquelas que son supervisadas por la señora directora quien, ya podemos decir "sistemáticamente", baja su categórico pulgar a veces con paciencia a la pobre docente insurrecta, otras veces con algo de vehemencia.
"Están bien Vicky, pero tratá de reformularlas de manera más académica". Tuve suerte.
La cosa es que acá estoy tratando de ser académica con mis alumnos, y en lugar de poner "ponete a estudiar o te reviento" digo "esfuérzate por demostrar mayor empeño e interés".
Pero en un acto de justicia a los padres, alumnos y a mi misma quiero, en este solemne acto traducir algunas de estos mensajes:
Cuando leen: "tu rendimiento es satisfactorio" deben decodificar "vas bien pibe, no aflojes";
de igual manera, si el mensaje es: "utiliza procedimientos apropiados de cada área", significa "no sé que ponerte, pero en líneas generales vas bien"; si en cambio se topan con un enroscado "no respetas el código de convivencia", entiendan "flaco, en el mundo hay reglas, adaptate o te adapto"...
Si tu dulce y académica seño te dice "mejora la presentación de tus trabajos", te está diciendo "todo bien con la creatividad y libertad pero hacé letra clara y no me entregues un bollo de papel porque el bollo lo recibís vos, capicce?"; ante un "se empeña en enmendar sus errores", entiendan "es de madera, pero le pone garra"...
Y la última y no menos importante "tu rendimiento es insuficiente"... "vas para atrás, o te ponés a estudiar o me tomás cariño porque jamás vas a pasar de grado".
Los saludo desde el patio, al mejor estilo Ivonne Martinez.."has ta ma ña na se ño ri ta Victo riaa"

No hay comentarios: