jueves, 10 de junio de 2010

apartheid

Esta mañana tuve a los 2 grados juntos, porque faltó mi compañera y se me ocurrió la brillante idea de meter a los 2 grupos en un grado, a veces se me surge la Rosarito Vera de adentro y me parece que los niños no pueden estar a la deriva (nota mental: no volver a hacerle caso a mi maestra interna).
la cosa es que para aprovechar el tiempo juntos se me ocurre darle para delante con el tema mundial, sudáfrica y la mar en coche.
¿Cómo hablar de sudáfrica sin mencionar el apartheid? así que meta hablar de discriminación, igualdad y todos sus matices.
Cuestión es que discurría mi mente en todas las "políticas" que establecemos para separarnos de algo o alguien. Todo eso que hacemos cuando de algo o alguien no queremos más lola. Está claro que el racismo es de terror, no me refiero a eso. Digo que está bueno hacer apartheid de lo que nos hace mal.
la cagada es cuando nos hacen un apartheid, por que convengamos que a todos alguna vez nos hecharon flit... y te sentís expulsada de su vida, ridícula, como en un inevitable off side.

No hay comentarios: