domingo, 25 de julio de 2010

el pasto del vecino

En general escucho 2 tipos de lamentos: a) "es que quiero tener a alguien con quien compartir, alguien que me espere y se interese por mi" b)"es que necesito un rato sola, sin nadie esperando que haga la cena y sin pares de ojitos suplicantes".
Sí, adivinaron, es la recurrente cantinela de solteras y casadas... y es cierto, ambas tienen (tenemos) razón. La soltera tiene el tiempo y la libertad que la casada añora, y la casada tiene la compañía y proyecto con que la soltera fantasea...y así se nos va pasando el tiempo, imaginando que el pasto del vecino es mas verde...
Por otra parte, se sigue mandando el mensaje, sobre todo a las mujeres, que la vida en pareja es más plena... no sé si es tan así, la vida mas plena es aquella que mas se parece a la que elegiste.
Sé que estoy recurrente y hasta pesada con el tema pero ¿no estaríamos todos mas contentos atados al propio presente? a mi me ilumina conectarme con mi realidad, y desde allí buscar mi tiempo y eso que creo "envidiarle" a mis amigas solteras... a las casadas ya nos llegará al tiempo de encontrarnos mas en el silencio, igual que a las solteras les llegará el compartir si es que así lo desean.

No hay comentarios: