viernes, 4 de marzo de 2011

Alquimia

¿Se acuerdan del experimento? el de la semana pasada, el de no quejarme. Bueno, aquí estoy, feliz porque cumplí, llegué a la semana casi casi sin quejas. Y con resultados y aprendizajes que les comparto y un poco (si me permiten) los desafío a intentarlo.
Debo reconocer que una semana es bastante tiempo, porque tendés a olvidarte, por ahi está mejor hacerlo "sólo por hoy"...
También me gustó que esto de tener un objetivo, un "programa" te obliga a observarte, escucharte, conocerte. Lo cual es extenuante, pero vale la pena. Al fin al cabo nadie quiere a quien no conoce, y quererse está bueno (al fin y al cabo andamos con uno mismo todo el tiempo, je).
Primer cosa que me pasó fue que distiguí una sutil pero importante diferencia: no es lo mismo una descripción que un lamento rezongón. O sea, no es lo mismo decir "hace calor" que decir "uffffffff, loco! que calooooor! esto es insoportable, quien me mandó nacer en este punto del planeta., y el calientamiento global y la p que los p, y estos h de p que tienen aire y #@/*~#..." y así puedo seguir ilustrando un buen rato, porque como saben hace unos días que estoy con abstinencia que quejido (je).
Bien, el rezongo interminable no sólo te convence de lo desgraciado que sos sino que además desparrama tu visión (y mal humor) por ahí.
Me di cuenta de que las observaciones de lo que no nos gusta no sólo son dificiles de evitar sino que no debemos evitarlas. Está bueno decír "esto no me gusta"... entonces me busqué una estrategia: a cada una de estas observaciones les agregaba un "pero", y las convertía en un pensamiento bueno. Por ejemplo, el segundo día de la "prueba" agarré una ollita y me quedé con la manija en la mano, y se me escapó el chasquido de lengua y la puteada mental, a lo que agregué "que bueno que tengo fideos para hervir, aunque esta olla ya no sirva". Y así vas trocando las cosas, no negando eh, sino reconociendo que además de eso feo, hay cosas buenas.
Lo mas lindo fue que tanto darle bola toda una semana se me está haciendo habito esta alquimia ¡Ojalá me dure!

No hay comentarios: