miércoles, 26 de enero de 2011

Yo soy lo que soy

si, ya se, suena a salida del closet. Pero... ¿no necesitamos todos un poco eso?   digo, anunciar que uno es esto que se ve y que con rebarbas y buenas terminaciones somo únicos.
Hoy meditaba en eso, en lo especiales, únicos, e irrepetibles (permitaseme la frase hecha) que somos. Hoy me pareció atisbar, percibir, como escuchar una voz que me decía que no recordamos suficientemente esta especialidad de cada uno. Y al no reconocernos cada uno como una "pieza original e invaluable" olvidamos que el otro también lo es.
Hoy leí una oración que decía "encontrar a Dios en una plegaria que sólo mi corazón puede pronunciar, y en un canto que sólo mi alma puede entonar." Me resultó tan claro y revelador, digo, mas allá del corte religioso de la frase ¿se dan cuenta que cada uno tiene amores, deseos y expresiones que son SÓLO nuestras? Cosas que no se encontrarían en otro...
¿Acaso en los museos no se trata con especial atención aquello que es único? ¿acaso no merecemos tratarnos a nosotros mismos con ese amor y delicadeza?
El otro día me nos vimos una maratón de un programa del history channel (ya ven que no me privo de nada jeje) el programa es sobre un negocio de antiguedades, la gente lleva cosa, las tazan, explican su valor, profundizan en sus detalles...¿estaría bueno hacer eso con uno mismo, no? (salvando lo de ponernos precio en dólares je)
Yo creo que si nos reconciliamos, si amamos nuestro propio sello, si celebramos nuestra singularidad vamos a poder amar y celebrar al otro ¡chin chin!

No hay comentarios: