sábado, 2 de abril de 2011

me duele MALVINAS (esto también es "memoria")

Me duele, no encuentro otro sinónimo. Me hace nudo en la garganta y lágrimas en los ojos. Todo me duele, el olvido de ayer y de hoy, la ideologización de siempre...
Me duele que todo intento de recuerdo se convierte en el lugar común "acá decían que estabamos ganando"...como si la propaganda de guerra no fuera una práctica. Práctica mentirosa, fea, una cagada de práctica, como la guerra.
Me duele que no solo murieron, sino que siguen muriendo y nos conformamos con aplicarle carteles, "ah, sos un facho" o "pero es un zurdito", No entendimos nada, preferimos seguir repitiendo frases sin conocer el dolor del otro. No nos animamos a recordar, mas allá de quien los haya enviado, a los que ponian su ser entero en juego.
me duele... y me quedo sin palabras y me gustaría contar anécdotas para homenajearlos pero no puedo, me duele y punto, y lo único que me sale recordar en una frase que vi un cuadrito "Nunca serás un héroe anónimo ante los ojos de Dios".

No hay comentarios: