domingo, 10 de abril de 2011

casi, casi, frases sueltas (anochecer de un día agitado)

Casi tengo tanto para decir que no es nada, así que lo voy largando, así nomás, pensando "en voz alta", razonando "juntos" (nunca se bien quienes somos los que razonamos, pero no saben que lindo es saber que comparto esta ventana)
Qué lindo sentarme a escribir un rato, qué lindo estar cansada después de un día haciendo lo que me gusta, qué lindo querer llegar a casa, que tener un lugar a dónde llegar...
En fin, hoy pensaba en lo cansada que estoy y recordaba una canción de misa que dice "mi cansancio que a otros descanse...amor que quiera seguir amando"... me encanta, me emociona, no sé, esas cosas que uno escucha de chico o tal vez sea que en algún lugar uno encuentra espejos a lo que siente (supongo que en eso consiste el arte, en saber cantar el corazón del otro cantando el propio)... bueno la cosa es que me gusta y me la recitaba a mi misma y caía en la cuenta de que cuesta habla de la religión, de Dios, de la fe... es, creo, el gran tabú. No se bien por que, no se si es que nos da vergüenza, no se si es que nos es tan íntimo que da pudor, no sé si simplemente no es cool. la cosa es que creo que no se habla del tema... o a lo mejor soy yo... como que esta parte de mi mucho no la cuento...
les voy contando esto y tengo de fondo a "Avatar" y a la chiquita que ronda y me alcanza cosas (por Dios, que tarde se me hizo para acostarla)... me cuesta y no me cuesta concentrarme, me gusta escribir así, mas bien dejando que las manos hagan lo suyo y yo haciendo de espectadora de mis pensamientos...
y siguen desfilando deseos, sueños...me tildé con esto de abrir una ventana y compartirla, y contarles ¿saben? es un poco el sueño del pibe, siempre quise escribir... tantas cosas "siempre quise..." algunas las voy concretando (iupi!) otras alimentan el tintero, como para ponerle onda a la vida y metas a las que llegar...
(y Cata me trae una sandalia que le regaló mi hermana...con brillitos y florcitas...esta piba le regala cada cosa!)
Me releo y pienso "que poco swin tiene este posteo Taio! media pila!" pero si han leído alguna vez saben que si buscan grandes ensayos no es el lugar, tampoco van a leer delicias de la literatura contemporanea (a no ser que copieypegue algo copado y les cuente de quien es)...así que ahorrense la desilusión. Sí van a encontrar arranques de "ganas de contar"y alguna idea que se me cae.
(Interrumpo la escritura para videochatear con Gigi (como la quiero a esa mocosa!) y vuelvo, con más pilas... )
y Andre sigue viendo Avatar y Cata preocupada comenta "uy! se penió fuebo!"... pero lo abraza al papá y remata "no impota, ya viene os bomberos"y me encanta que se sienta tan confiada que sus sustos duran un microratito. Me encanta que a pesar de esta madre de ideas desordenadas la chiquita crece confiada.
(la acostamos, está muy graciosa: se trepa y se tira adentro de la cuna, YA tenemos que pasarla a una cama.)
Está enorme, me da una nostalgia! ya está dejando de ser bebé, confieso que me da un poco de culpa pero a veces me encantaría que sea así chiquita siempre.
ya lo ven, lo de hoy fue un derrotero de ideas para ningún lado. pero estaban ahí queriendo salir...¿ustedes que se cuentan?

No hay comentarios: