domingo, 7 de abril de 2013

De cómo una charla te salva de ser una amargada


T: Y en otro orden de cosas: me fastidia la gente que habla de la lectura como "oh, soy tan culto y cool que leo"; O sea, si lees sabes que es un pasatiempo muy copado, pero no te hace re intelectual, boludo!#viejachota
G:la gente es muy napoleonica, le gusta adjucarse etiquetas, titulos...le gusta mostrar y demostrar ..."yo soy footografa diseñadora periodista blogger hago performance mientras leo poesiaa"
T:Mirá lo que escribí hoy y me tacharon de violenta (acá tu marido) Era un pre post
"Compro una revista para las niñas y me topo con esta frase: "las mamis usan pantalón cómodo y remeras de colores sufridos"
Me puso de un malhumor, como todo los estereotipos... Me quedo pensando ¿cómo carajo es que nos gusta tanto encasillar a la gente? De dónde mierda sacamos estos clichés? Permítanme la descarga, hoy me levanté bastante vieja chota.
Ok, la filósofa en mi me dice que para conocer agrupamos, le contesto con cara de orto "ese encasillamiento es redondear para abajo". Es buscar una categoría pedorra que con mi intelecto básico pueda entender y analizar, eso es meternos en un cliché, ni más ni menos. Es pretender que las personas somos analizables desde un solo perfil.
Si, se ve que es mi día de protesta, ojo, tengo varios eh. ; me pone de mal humor la estupidez disfrazada de originalidad; "
G:no te cogieron, es evidente...(???)
T:😡
G:ah no? ...no entendi? (cara de Juana Molina rubia)
y así seguimos un rato largo... GRACIAS G POR SALVARME DE MI MAL HUMOR

5 comentarios:

Taio dijo...

Los cuadradillos corresponden a mi cara de enojo

la MaLquEridA dijo...

Las etiquetas son una forma de discriminación. Desgraciadamente tiendo a usarlas tanto aún cuando diga que odio a la gente que etiqueta.

Taio dijo...

Es como que así lo aprendimos ¿no? Y bueno, somos humanos... Un beso Malque

ojo vidrioso dijo...

Al final, no se despeja la duda ;)
En todo caso: Non amargarum, largum vivirum...

La gente es bastante napoleónica. Yo tenía un amigo que metía la mano derecha en la chaqueta cuando le venía taquicardia.

Y sí, los encasillamientos ayudan a clasificar, en una aproximación. Ahora, lo de los colores sufridos, es la primera vez que lo leo/escucho.

Un abrazo


PD: nada como un comentario justo para distender

Taio dijo...

Lo de tu amigo bien literal!

Y la duda les carcomerá (al menos por aquí)

Gigi tiene esa habilidad de hacer el comentario justo para hacerme reír.

Un abrazo pa ti!