jueves, 18 de abril de 2013

Baila, baila

¿Recuerdan cuando hace unas semanas me perdì en Buenos Aires? he aquí uno de los frutos de ese taller. La propuesta era escribir a partir de música
Les dejo la que inspiró el texto, la primera via link de you tube, de la segunda solo el titulo, ya que no lo encontrè, eran unas limpias y bellas guitarras criollas.

Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=EzaOzS_43kQ

Segunda: "Viene con la luz del sol hacedor de lluvia"


Una dama baila en el desierto, su pie pequeño se hunde y es acariciado por la arena que grano a grano entibia y va volviendo rojo primero los pies, luego las piernas, las caderas, la panza, el pecho, brazos y cabeza.
Ese rojo, que primero es suave tiente, ahora es rojo sangre, intenso, furioso, casi azulado de tan rojo, hasta volverse llama.
La bailarina de llama se vuelca en la arena, la abraza toda, tanto la abraza que se expande y ahora es mar de fuego sobre la ya no tibia sino hirviente arena. Un desierto de fuego que crece.
Y un soplo empuja viento en ese mar y la brisa que de allí nace es rebelde, aunque grácil y liviana y se deja arrastrar. Tanto se arrastra que llega al otro lado del mundo, en un continente nuevo, lleno de verde y diversidad.
Y encuentra un fogón de guitarreros y no puede evitar enamorarse de una guitarra, que la llama, que la invita. Tanto la invita que quiere dejar de ser brisa para ser aire y jugar con esas cuerdas siendo música.
El aire que sale de la guitarra empieza a deslizarse entre cada cuerda, sale, se escapa, va al fogón, empieza a bailar con las llamas, avivando el el fuego, y toma forma: primero son brazos, después estos brazos tiene torso y piernas...y una cabeza...y la bailarina de fuego sale de las llamas y se vuelve carne morena.

¡¿Y?! ¿les gustò? la profe me sugirió que lo escriba en primera persona, lo intentè, pero el resultado no me convenciò.
Como corolario les dejo esta canción que le da título a la historia http://www.youtube.com/watch?v=GPdLm6Wfpow

4 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Hermoso viaje.
Placer, entrega, pasión, espectáculo, encuentro...
Enhorabuena para los guitarreros, y su música.

No puedo ver los videos, pero con la explicación, me represento la música que acompaña ambas etapas.
Para algo tenemos la imaginación

Me gustó mucho. Bien expresado :)


Un beso


PD: cuando leo cosas relacionadas con la entrega de la danza, siempre recuerdo estas estrofas de Marley:

"Forget your troubles, and dance
Forget your sorrows, and dance,
Forget your sick - ness and dance
Forget your weekness and daaaance" ♫

Taio dijo...

Na na na nananananaaaa... Me encantaría cantar como las coristas de Marley "and daaaaaance" :)

Me alegro que te haya gustado.

Excelente fin de semana, este bello viernes augura lo mejor.

Besoooo

la MaLquEridA dijo...

Si me gustó porque me imaginé como fue haciéndose la mujer de fuego.


Saludos

Taio dijo...

Qué bueno que te gustó, Malque, un beso!