jueves, 22 de marzo de 2012

No sos vos, soy yo...

Creo que nunca en mi vida dije esta frase con tanta certeza y verdad como hoy... lo diré: me siento fea (o me venía sintiendo hasta hace un rato).
Tranquilos, no se apuren, Gigi ya me ubicó en mi palmera "ay, cuando te ponés en minita sos INSOPORTABLE". Tiene razón, me pongo en minita, como dice ella, e insoportable. Que estoy gorda, que tengo un par de estrías, que las ojeras, que la piel, que el pelo se me para, que soy un bagarto... Me escuchan pacientemente, tanto Gigi como Andrés. El segundo está obligado a ser más cauto, Gigi en cambio me manda a cagar sin demasiadas vueltas, el se queda callado y dice resignadamente, casi en susurros "estás linda..."
Hoy me bajaba de la balanza comprobando que los kilos en cuestión son sólo 4, me miraba al espejo y veía más o menos la misma cara de siempre, el jean también es el de siempre, recordaba los elogios de Andrés y evidentemente nada de lo que me diga el resto (balanza, espejo, marido etc etc) va a cambiar mi autopercepción así que dije "no sos vos, soy yo". Soy yo la que busca la aprobación de afuera cuando lo que me falta es la aprobación propia, que el resto viene solo, y sino viene no es pa tanto. "claaaaro, estás buscando mal, por eso no encontrás"
En esto estaba y me acordaba del tema de catupecu "busco mucho más de lo que a veces encuentro, pero sigo igual (¡busco!) no desdespero"*... busco entonces... ¿y de dónde me viene sentirme o no linda? porque ,vamos, aunque a la platea masculina y a Gigi le parezca ridículo  la mayoría de nosotras necesitamos sentirnos mas o menos lindas... y pensaba y pensaba sin llegar a ninguna conclusión hasta que me aburrió el tema y seguí con mi vida. Y al seguir con mi vida, esto es: seguí criando, leyendo, escribiendo, estudiando, cantando, rezando, escuchando música etc etc, me dí cuenta que en mi caso (no me animo a los universales todavía) la belleza no está tanto en medidas ni rasgos, sino en intereses y ganas, en amores, odios, emociones y timidamente me sentí (otra vez) linda :)
y para levantarme un poco más me canté y bailé jeje http://www.youtube.com/watch?v=SZ6WxtpG9Rw&feature=endscreen&NR=1

3 comentarios:

Alelí dijo...

me alegro que así sea.

muy lindo recorrer tu recorrido.

besos

ojo vidrioso dijo...

Esta vez la mirada interior fue agradable :)

Por mi parte, tus letras me siguen pareciendo muy interesantes. Siempre algún enfoque desde diferentes ángulos del prisma.
Por otro lado, este posteo me trajo recuerdos.

Buena elección de canciones, sobre todo la segunda.

Saludillos

Taio dijo...

Gracias Alelí, lindo recorrer juntas ;)
Ojo, grs! espero que los recuerdos sean de los buenos.
Me encantan los decadentes, me quedo bailoteando un rato.
Besos a ambos =)