jueves, 8 de marzo de 2012

Me gusta ser mujer, diría Nacha

Por ahí soy un animal y seguro soy incorrecta, pero nada de "feliz día a todas"... Amo la feminidad,  pero creo que se conquista, creo que nacer con el sexo femenino no te convierte en heroína, aunque sí tenemos la pasta. Sí están en todas de manera latente virtudes de lucha y dulzura al mismo tiempo, el tema es que no todas se animan a conquistarlo, a hacerse cargo de lo que son y abrazar esa potencialidad para hacerla carne.
Así que feliz día, pero no a todas, no. Feliz día a las que se abstienen de manipular, aunque saben que es un arma poderosa. Feliz día a las que se animan a mirarse a sí mismas para conocerse. Feliz día a las que gozan de su belleza y no se comen que son solo eso. Feliz día a las que no se escudan en "soy una dama, respetame" para humillar con sus palabras a los hombres que las rodean. Feliz día a todas las que ocupan el lugar que quieren ocupar o están buscando la manera de ocuparlo. Feliz día a las que entienden que igualdad de derechos no significa convertirse en varón sino ser una misma valorando su condición de persona única. 
O sea, feliz día a las que se ganan con la vida ser MUJERES y si se me permite un consejo: mirense pa´ dentro chicas, vean en ustedes toda la luz de la que son capaces, respeten esa luz, amen esa luz y ojalá que así quienes las rodean también la descubran, la respeten y amen ¡feliz día!

4 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Bueno, si me permitís, yo les deseo feliz día a todas.
Con las buenas y malas actitudes de cada una, y con todo lo que esosignifica.

Por otro lado, me gusta las cualidades que valorás en el posteo. Ojalá cada vez fuesen más comunes.
También concuerdo en que el lugar (en el caso hacés mención a la femeneidad) se gana.
Desgracuiadamente este es un mundo de mierda, donde las energías, pugnan entre sí, chocan, se asimilan, se evitan, se destruyen o retroalimentan en forma caótica, y la armonía se hace extrañar.
Lo que un@ quiere debe ganarlo, y cada vez es más difícil preservar el propio espacio.
Lo que se lle por acá demuestra el pensamiento de una mujer luchadora, que inspira sano respeto.

Feliz día, chicas!
Y tratemos de tirar todos para delante

Un beso

Taio dijo...

gracias ojo!siempre tenés palabras lindas.
está muy bien saludar a todas las mujeres, es que me pongo cabrera (como dice me dice mi madre) por algunos abusos que veo q las mujeres cometemos por estas energías siempre en pugna que decís.
un abrazo y gracias, como siempre!

Alelí dijo...

entonces feliz día para vos, taito, dulce, linda, talentosa y generosa.

besos enormes

Taio dijo...

que lindo saludo Alelí! un merecido feliz día para vos!