viernes, 28 de octubre de 2011

Qué lindo que es soñar

Escribo, (les escribo, me escribo) mientras de fondo suena Kevin con su tema "anoche soñé contigo", entre melanco y esperanzador. Me encanta y me identifica el estribillo..."que lindo que es soñaaaaar, soñar no cuesta nada, soñar y nada más, con los ojos abiertos, y no te cuesta nada más que tiempo". Vienen siendo unos días de mucho proyectar en forma de sueños despiertos... imaginar un abrazo largo con Eva. Imaginar mi año laboral. A veces alcanza con desear algo con intensidad, imaginarlo "como sería si", soñar con un ideal...para empezar a caminar hacia ahí. "Cuando pidan algo, háganlo como si ya lo tuvieran" dice el Evangelio... Es compartido, uno pone el deseo, la disposición y Dios (si les gusta más, el Universo, la energía) empieza a responder y te parás un instante y tenés la oportunidad de concretar o huir. Ojo, no es quedarse imaginando bobamente, es encontar el deseo y empezar a poner los medio para llegar el. Por eso digo que es compartido. No creo que sea una cosa mágica, tipo "quiero, quiero, quiero...sucede", creo que tiene más que ver con confiar en lo que uno desea de verdad, en dónde queremos jugarnos las cartas y esto se va entrelazando con lo otro, lo intangible, si se quiere lo mágico o mejor dicho, lo trascendente.
Pero no me senté para escribir de eso, les quería contar otra cosa. Ayer leí un post en el blog de la mamá (ya les conté de el). Hablaba de entrevistas, de encuentros y proponía a ver a quien entrevistaríamos... y así llegué a un proyecto que tengo hace unos años que consiste en lo siguiente: escribir un libro de entrevistas/encuentros con gente común. Así de ambicioso como suena, así de trabajoso. La tesis central del libro es que todos somos y tenemos un tesoro, que sólo hay que saber mirar para verlo. Las entrevistas serían esos encuentros del tesoro. El sueño es ESTAR (así con mayúscula, con presencia activa y receptiva) frente al otro y a través de una charla encontrar y plasmar el tesoro ¿les gusta?...volviendo a la canción "Soñé que no hacia falta
hacer ningún esfuerzo  para que te entregaras  en ti yo estaba inmerso". Y así inmersos conocer al otro en forma de preguntas y respuestas.
Hay una lista en los que pienso... me animé a soñar entrevistando a Kevin, que ya se que se sale del target "común", pero hace años, cuando empezaba el proyecto, me imaginaba frente él, tratando de salirme de "el cantante/compositor" sino yendo a la persona, al tipo que además escribe y canta canciones.
¿Y? ¿Qué me dicen? ¿Alguno se copa? ¿a alguno le gustaría participar?
pd: el tema de Kevin que acompaña la escritura http://www.youtube.com/watch?v=WhopAK7eCcY el video mucho, mucho no me gustó, pero el tema compensa ;) Y como no me alcanza con uno solo, va otro (este me lo escribió para mi jejej) http://www.youtube.com/watch?v=K30WjcMxb3k&feature=related y otro más http://www.youtube.com/watch?v=gd9d2omAG5Y

8 comentarios:

Taio dijo...

ah! y me copé y no podía dejar de recomendar:http://www.youtube.com/watch?v=gJ5C6TbNorw&feature=related
¡cómo me gusta la música en vivo!!

ojo vidrioso dijo...

Kevin tiene una buena voz y muy buenas melodías. Y lindas pibas se consiguió para el video. No es ni un boludo.
No me gusta todo, pero sí varios, temas, como "Anoche soñé contigo" y "Sur o no sur". Además, no conocía el de "Logo" y me gustó.

En lo personal, no me interesa demasaido soñar, y menos despierto.
Prefiero la realidad. Obvio que todos fantaseamos, pero me gusta lo real, aunque sea más modesto.
Por otro lado, es lindo ver como otros sueñan y disfrutan.
Y, sobre todo, ver como las cosas les salen bien como en tu caso.
Es verdad que hay que desear ya ctiuuar en forma mancomunada.

Por otro lado, me parece muy bueno tu proyecto. (Quien te dice que si contactás a Kevin, no se prenda, "cumbiera intelectual" ;))

A mí hace pocos años, me llamó una bloguera para hacerme un reportaje radial, porque tengo una huerta en mi balcón y trataba el tema en mi anterior blog (mezclado con todo lo demás). Después pensé si no habría sido una joda.

Tenés muchos proyectos, y le ponés apsión y voluntad. Seguro que salen adelante!

En lo personal, prefiero la privacidad en internet. Aunque al escribir y postear ya nos estamos mostrando, aunque no queramos.

Muy lindo posteo y buena música.

Buena energía y abrazo!

Taio dijo...

Gracias Ojo!
Kevin me gusta mucho, me gusta que apuesta a diferentes ritmos y sobretodo que tiene muchos músicos dando vuelta. Lo vi en vivo, estaba re cerquita, muy bueno.
Por ahí las mujeres somos más de soñar despiertas, no?
gracias por tus buenas ondas, ya te lo dije, tus miradas y comentarios siempre enriquecen. Otro abrazo

Alelí dijo...

vick, qué lindo proyecto, me encanta. Parece que Eva viene con el pan bajo el brazo.

Es un muy muy muy lindo proyecto. Contá conmeu.

besos

Taio dijo...

Gracias Alelí!!:) cuento contigo. Un beso grande

Javier Muñiz dijo...

Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la pura e integral belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos nómadas...

Anónimo dijo...

me encanta kevin..es muy especial lo que hace!
muy lindo tu proyecto.Yo me prendo,

niniatida

Taio dijo...

Gracias Nini!!! me encanta contar con vos!