jueves, 10 de noviembre de 2011

Here comes your men dirían los Pixies

ay! que bronca, casi terminando el post se me borró entero. Esas cosas pasan y soy tan poco "profesional" en la escritura que a mi las palabras se me van escapando, es mas vale un curso que va y ahora querer atraparlas de nuevo sería bastante forzado.A lo mejor es que estaba escribiendo muy a corazón abierto y tuve que guardarme un poco, me pasa ultimamente que estoy queriendo guardarme, como prepararme más desde dentro para la llegada de Eva... bah, que se yo. O una casualidad más.
Venía hablando lo densa me estoy poniendo con las fechas, no sé, será el embarazo que hace que uno mire más el almanaque... la cosa es que me viene mucho a la mente la frase "en un día como hoy pero hace x años..." Y no es que recuerde onda calendario escolar, es más bien que voy a esos lugares, momentos, vivencias, como si me permitiera volver a vivir eso que me trae la fecha.
El año pasado me acordaba también de ese día canturreando con Pearl Jam http://bitacle.blogspot.com/2010/07/alive-ocho-anos-despues.html hoy, hace unos días mejor dicho, que me repica el tema de Pixies en la cabeza... será que me estoy sintiendo más vulnerable, será que estarás viniendo a cada rato a rescatarme, a levantame (literalmente), a traerme un remedio, un mimo, una palabra, una canción. Será que en el "pibe" con el que hace 9 años empezabamos una historia hoy veo a un hombre. Mierda, que cursi que puedo ser a veces, no? Pero si, mi amigo. Hace 9 años eramos dos pibes que arrancaban una historia, que no tenía mucha forma, que estaba llena de debates, cervezas, whisky, música (mucha, por suerte), amistad, pasión, mariposas en la panza, filosofía si se quiere  y cuanta cosa más.
¿te acordás de esos tiempos? dale, acordate. Y miranos hoy, mirá que lindo como seguimos siendo aquellos pero más grandes. Mirá como seguimos riéndonos de las mismas pavadas pero a la vez educamos una hija (¡una hija nene! ¿podés creerlo? ) Y vamos por otra. Y sin embargo seguimos "perdiendo" mil horas cantando, filosofando, riendo de cosas que sólo nosotros entendemos. Seguimos siendo compinches.
 Me acuerdo de la cara de luz cuando veía las fotos de la luna de miel ¿te acordás el comentario? "ustedes más que de luna de miel se fueron de viaje de egresados". La pegó, es que sí nuestra relación tiene mucho de amigos que se divierten y la pasan bien juntos (además de todo lo otro, que será sólo nuestro y que ambos preferimos preservar, porque al fin y al cabo a nadie le interesa saberlo, no?)
Y me encanta que lo nuestro sea tan "así", porque si algo vengo aprendiendo es que no hay una manera única de relacionarse, definitivamente no hay un manual de vínculos que diga como debe ser la esposa, la novia, la amiga... Es más, estoy convencida que tanto nos esforzamos los humanos en buscar ese manual que nos llenamos de culpas, de durezas que nos hacen perder de la vida.
Y lo más lindo es que esto lo vamos aprendiendo juntos, lo mejor de nosotros es que nos permitimos ser. Lo que más te agradezco es que no me pidas que me esfuerce por ser otra cosa que no soy, y cuando eso me pasa, me traes de vuelta con un "¿qué te pasa b*luda?"o un "no es lo convencional o lo que hacen otros pero es lo que te sale a vos y yo te quiero así". Más de una vez me bajaste de un hondazo cuando me hacía rollos por no ser "la mujer/madre/esposa ideal" nada más que recordandome quien soy yo, a quien querés.
Gracias Mollo, gracias my men.
Dejo el link que titula el post, hermoso tema! http://www.youtube.com/watch?v=xsJUX2jCG_0

4 comentarios:

Alelí dijo...

no puedo escuchar la canción pero te digo con leer tus palabras casi que puedo imaginarla.

debe ser un placer estar en una relación así, tan artesanal y humana. y tb habla de ustedes esa capacidad de mirar lo que hoy son, y maravillarse sin perder la espontanedad y alegría.

que viva, que siga todo vivo!
besos a los 4

p.d: Gracias por la recomendeta!

Taio dijo...

Grs Alelí! sí que es un placer! con sus cositas, no? como todo. Gracias por tus palabras y pd: de nada! me encantó y quise compartirlo. Un beso

ojo vidrioso dijo...

Maestro: ¡música de violines!
Que lindo que la gente se quiera. ¡Posta!

Entrada para releer.


Besos, abrazos... y ¡go ahead!


PD: me pasa algo raro con los Pixies. Nunca puedo retener ni una sola canción de ellos. Tengo su imagen, peo no su sonido.

Taio dijo...

Grs Ojo! lindo quererse =) que bueno que te gustó la entrada.

Loco lo que decís de los pixies, algo similar me pasa con radio head (¿quién hubiera dicho que se podían relacionar en un mismo comentario? jeje) hago grandes esfuerzos por traer su sonido a mi cabeza hasta que alguien me sopla "creep, nena!" un beso!