martes, 11 de octubre de 2011

Yo, me, mi, conTigo (crónicas de viaje)

Si tuviera que describir nuestra escapada con una canción sería Heroína de Sumo(http://www.youtube.com/watch?v=z-ffo18esAI), ¿vieron la cadencia relajada de ese tema? bueno, así. Por las dudas aclaro que me refiero a la música del tema, no a la letra, por suerte las drogas duras no participaron del viaje, y cuando digo viaje estoy siendo literal ;) Dejamos a Cata con los abuelos y nos fuimos dos días a Mar del Plata, a nada y a todo, con la expectativa alta y mínima: estar juntos. Así de simple. Compartir un rato largo sin obligaciones, mirar el mar sin reloj, reírnos de pavadas, comer rico y suspender el tiempo para disfrutar de la mutua compañía. No entre los "padres de Cata", no los laburantes, no los estudiantes...sino nosotros sin los carteles. (¿nuestras esencias?) Como un reencuetro.
Fue tan lindo, tan completo... ¿se acuerdan del post pasado donde hice mi declaratoria de "yo, me mi, conmigo"? bueno, fue más vale un yo, me, mi, contigo.
Tuvo algo de dejavú de la luna de miel, pero con más profundidad...ojalá supiera decirlo con mejores palabras. Tuvo todo el compañerismo, las risas, las ganas de esa primera, pero se le sumó toda la riqueza de más risas, más lágrimas, más aventuras vividas juntos.
Como les decía, no faltó nada. Nada, incluso fuimos a miramar. fue mucho más que un paseo por la ciudad de los niños, fue volver a mi infancia un poco, fue traerlo a papá, recordarlo barrenando "las primeras olas de la mañana" como decía el. Fue sentir tanta tanta gratitud por esos años. Me veía andando en bici, me escuchaba cantando al lado de papi, sentía esa fascinación por el ruido del mar, ese descubrir la naturaleza al lado del muelle. Fui chiquita por un rato y me sentí muy a gusto con esa nena... lo más "lindo" es que al día siguiente se cumplieron 5 años de la muerte del viejo (iba a escribir "partida", ma qué partida, si está presente todos los días...)
Cuando volvimos a mar del plata nos detuvimos a mirar el mar y en eso Andre me saca una foto... yo estaba ahí tildada con el océano, pensando en todas estas cosas y en ninguna, medio adormecida del gusto de estar calentita con el viento en la cara... hoy miré la foto ¿saben que vi? una mujer. Esa nena que jugaba en la orilla, que se perdía buscando caracoles, que cantaba a pedido de papá, que se fue haciendo grande...esa ahora es una mujer y también con ella me sentí a gusto :) 

6 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Tu papá sigue estando por todos lados, por lo que se lle.
También tenés a tu marido, tu hija, el que viene...

Lindo finde para conjugar pasado y presente con tu pareja, disfrutando del mar. Que bueno que se reencontaron, y que te reencontraste!

Te dejo un abrazo

PD: ¡Que grande Sumo!

Taio dijo...

Gracias Ojo! me hizo muy bien, como detenerme y ver cuantas cosas lindas. un abrazo

Alelí dijo...

estoy emocionada.

un placer leerte, casi que siento el vientito en mi cara.

felicidad.

besos

Taio dijo...

¡Gracias Alelí!! vientito marino para vos! :)

Boris dijo...

el mar...tiene algo no?? no sé qué es pero hace que uno mire para dentro.
Me diste ganas de ir al mar!

Taio dijo...

sabés que creo que si... no se si es la inmensidad o qué, pero nos mete pa´dentro ¿no?
saludos