lunes, 30 de agosto de 2010

asma, no te tenemos miedo

Hace casi dos años (cuando la beba tenía 4 meses) empezaron para ella los "episodios de broncoespasmo", y aprendimos que las vías espiratorias se cerraban bastante por cualquier factor y había que actuar rápido y sin miedo. Tuvimos la gran dicha de que la pediatra de Cata no solo es una súper profesional sino que es mamá de chicos con la misma "afección" y ella misma las conoce desde dentro, entonces nos enseñó a actuar naturalmente "si vos lo vivís como un drama, ella lo va a vivir como un drama"... y así pasaban los episodios, haciéndose parte de la vida al punto que hoy ella misma se alegra cuando ve que viene la camarita porque sabe que viene el alivio.
Hace un par de días, junto con la gripe y la fiebre volvieron las toses, la falta de aire, el querido ventolín... y yo no sé si es que ahora entiendo más las cosas, si es que antes como las situaciones eran mas graves y no me daban tiempo a pensar, pero ahora, la verdad que me angustia más, me cuesta mas hacerme la que "aquí no ha pasado nada"; y mi gorda, fuerte y sabia como me gustaría ser a mi, lo vive con naturalidad, usa su "saque", levanta los hombritos para que pase mejor el aire y con su manito ínfima me da palmaditas en la espalda y repite a media lengua "listo, ya está. Ya pasó". Y me enseña, ahora ella a mi, a no tener miedo.

No hay comentarios: