jueves, 21 de marzo de 2013

Bella e increíble Cata

Supongo que caigo en el más trillado de los lugares si digo que mi hija es lo más de lo más, que es una genia, sensible, amorosa, graciosa. Ok, todas decimos lo mismo. He aquí un par de anécdotas que estos últimos días me dejaron sin palabras (que en mi caso no es poco)

Ayer pasamos por la plaza de Lomas y vimos colgados unos carteles con la cara de Vicky, una nena que espera un trasplante:

C: Ma ¿esa nena esta en los carteles por que se perdió?
Y: no, Cata, esa nena necesita un transplante, quiere decir que necesita un órgano
C: ??
Y: eso que tenemos adentro para que funcione el cuerpo, como la panza, el corazón... Bueno, Vicky necesita un órgano, pero como no le podemos dar lo que si podemos hacer es pedirle a Jesús que la ayude. Vos acordate y pedile...
(Se queda calladita un minuto)
C: Ma, Jesús sabe lo que buscamos...

Y hoy, 24 horas después, ve una velita prendida, y me dice
C:para, para hay que pedirle a Dios
Y: dale, pedile...¿qué le queres decir?
C: en el nombre del Padre, del Hijo , Espíritu Santo amén. Dios, acordate del órgano!

Ooootra:
Anoche Andre se quedó jugando hasta tarde con un juego de autos de carrera que tiene un "ruidito particular" (ejem). Esta mañana cuando la levanta para el jardín, estaba re dormida.
Ya en el auto, se queda dormida, la despertamos y se despacha:
C: lo que pasaaaa (tonito maestril) es que anoche uuuun papaaaá se quedó jugando a las carreras y el sonido no me dejó dormir..... Y ese papaaaaaá ¡sos vos!

Y un par más que les conté por fb pero que son mortales:

-"Cata, dejá de saltar! "
-"no estoy saltando, estoy tratando de volar"

"¡ no me digas que Toté es un Hacerote!" (Toté es nuestro tío cura)

canta desde el baño: "le afanamo la bandera, le afanamo la bandeeeera, le afanamo la bandeeeera! Que la vangaN a buscaaaaar!"

"Chau Ma! Divertite trabajando, eh!"

Le digo a Cata (momento de mimos) "Sos linda por dentro y por fuera". Responde "ma, vos sos linda por dentro..."

Y hay mil más, mi pequeña y creativa Cata, que me lleva al límite del amor (y de la locura) todo el tiempo =)

Pd: cada vez que escribo de una pienso "uh, no puse nada de la hermana" y me contesto, que ser justo con cada una es darle su lugar, no quiere decir darles lo mismo.



5 comentarios:

Taio dijo...

Otra, otra:
Vimos una pony en la plaza todo ataviado, como disfrazado para llevar un carruaje, y ella (que ama los caballos) me dice: "ay, pobrecito! Cuantas cosas tiene!" Me encantó que más allá que le llamo la atención el animal se pudo poner en su lugar y lamentarse del disfraz <3

ojo vidrioso dijo...

jajaja, la rompió con el canto barra!

Simpátia, generosa y bastante diabla también. Como debe ser.
Preciosa la foto :)

Un abrazo


PD: Muchos caballos la tienen muy mal en nuestras sociedades.

Taio dijo...

vos lo dijiste: diablilla e hincha de River (que va`cer) =)

Cata ama los caballos, este verano anduvo, parecìa una baquiana. Me gustò que sea empática con el animal.

Gracias, Ojo, que tengas un soleado fin de semana.

Paula dijo...

Una genia Cata! Los chicos tienen cada salidas (cliché, lo sé, pero es cierto!!!)
Me gustaría poder enfrascar todas sus ocurrencias!
Filmarlos en cada una es imposible. escribirlas es una buena opción.
Besos

Taio dijo...

Y si! Tienen cada salida! Imposible no caer en la frase hecha! Un beso grande, pau!