viernes, 5 de octubre de 2012

ni anque vengan degollando


Les cuento porque por un lado dije algo por fb y me pidieron detalles y por otro para desatar el nudo de mi garganta.
Anoche nos quisieron afanar en la puerta de la casa de unos amigos, fuimos a buscar unas llaves, yo me quedé en el auto con las nenas,  en el instante en que Andre toca el timbre, Ale sale a abrirnos y tres hombres "fuertemente armados" lo apuntan a Andre "abrirme, dale, metete, abrime". Pensaban que Andrés era el dueño de casa y no el visitante. El con una tranquilidad y un aplomo que todavía me deja la boca abierta, le dice a Ale: "metete adentro". Ale dudó ¿dejarlo a fuera mientras tres tipos lo apuntan? "Metete te digo!" Ale, cumpliendo con su protocolo alguna vez hablado en familia, entra y se encierra con su mujer e hijas. A todo esto el hombre que lo encara Andre lo apunta al pecho y le dice que vayan al auto "no che, tengo dos nenas chiquitas en el auto,  al auto no, hacé la tuya y déjame tranquilo que están las pibas", este mini monólogo siendo apuntado. Atenta a esto, yo ya tenía a las dos chicas a upa y el chorro abriendo la puerta, a lo cual yo abría la mía y bajábamos las tres, el tipo solo tomó mi cartera y el GPS, me parece  que la presencia de las chicas lo alertó y no quería mayores quilombos, sus compañeros ya estaban "reventando" un auto mucho más nuevo atrás nuestro, en lo que me voy bajando Andre me dice "subite que ya se van", se ve que había logrado persuadirlos. Nos subimos los cuatro. El del arma se había conformado con la cartera y con el auto del vecino. Arrancamos. Nunca abracé tan fuerte a mis chicas, nunca había estado tan orgullosa de Andre y de nuestro  funcionamiento, los dos confiábamos mutuamente en el otro.
A todo esto Ale espía por la puerta y al no ver el auto fantasea con que nos hallan llevado a los cuatro, quien sabe a qué destino, lo llamamos :"Ale, soy yo, voy para tu casa", nos abrazamos los cuatro como sí hubiéramos vuelto de la muerte "boluda, pensé que te habían puesto un tiro en la cabeza" "déjate de joder, estamos los 8 bien". Ahí estuvimos un rato, temblando primero, tomando una cerveza después y tratando de pasar el mal trago...
Hasta aquí la anécdota ¿y ahora que? Por qué todavía tengo la garganta anudada, porque aunque me siento orgullosa de la tranquilidad  de Andre se que le podría haber caído mal a los muchachos que  estaban "trabajando" y mi vida hubiera cambiado de un disparo. Y sólo me faltan $ 140 y una cartera negra, pero el daño esta hecho por que la tranquilidad, al menos por hoy, no me la devuelven. El miedo deja marcas, como si clavaras un clavo en la madera y lo saques, se fue pero queda el hueco.
Se me vienen a la cabeza como una catarata miles de "que hubiera pasado si..." No se qué hubiera pasado. No se.
A la hora de acostarnos todavía duraba la sensación espantosa, la imagen de un arma apuntando a Andre, su posterior vulnerabilidad. "Sos una leona gorda" "y vos mi héroe"... Me quedo con lo que puedo quedarme, con que Dios quiso que esto sea una anécdota sin daños mayores, con nuestro amor más fortalecido, con un abrazo de mi amigo, con mi hija asegurando que "unos tipos se equivocaron y querían robar nuestro autito pero se llevaron tu cartera, igual estaba papá ¿no pasa nada que se llevaron tu cartera, no? Te vamos a comparar otra".
¿Hasta cuándo, la puta madre, hasta cuando? ¿Cuál el es el próximo paso? No son los "negros de mierda" que mencionaba el otro día, los malos, los otros, es toda una sociedad viciada, un gobierno que mira para otro lado y de base una falta de amor a la vida tan generalizada que ya estamos todos jugados. Es el odio el que acecha, no estos 3 tipos que nos cruzamos anoche.
Ahora la única que me queda es abrazar a los míos, abrazarlos fuerte, que sepan que frágil y todo estoy para ellos, que esta leona no se rinde, ni lo hace su compañero..."ni anque vengan degollando"

6 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Bueno, primero lo primero: mucha alegría por el desenlace, que tuvo saldo más que positivo.
Y felicitaciones para Andrés. Y también para vos, y para tus amigos.
La actitud fue la correcta y salió bien. No es nada facil. Hay que tener mucho temple.

Yo ya te mencioné que viví un episodio parecido. Ocurrió hace como 5 años, de noche cuando iba con mi ex novia por una calle desierta y peligrosa (como la mayoría, hoy día).
Un tipo apareció de la nada, em agarró de atrás y me aopyó algo en la espalda y me pidió "toda la plata"
Yo no tuve sangre fría. De la incredulidad pasé al miedo y la rabia irracionales y agarré al tipo a golpes, y no dejé de pegarle hasta que pudo zafarse y salió corriendo y yo atrás de él, y ahí vi a otro que se fue también.
Y ahí bajé a tierray vi a mi ex en shock.
Y rajamos para su casa, que estaba cerca. Una amiga peruana de ella se estaba quedando ahí esa noche con la hija y nos calmamos hablando con ella. Hice la denuncia y sentí que estaba perdiendo el tiempo.

Tuvimos las mismas dudas que vos: que suerte que salió bien; podía haber salido horriblemente mal; ¿cómo hay que reaccionar en esos casos?; ¿y ahora?; ¿hasta cuando?...

Lo claro es que somos cada vez menos libres, auqnue con el tiempo uno retome la normalidad y sigue con lo suyo.
Desgraciadamente el panorama se presenta muy jodido.

Lo bueno es que loq eu les ocurrió los hizo más fuertes, y las dificultades se sobrellevan echando para adelante. No queda otra. Los seres queridos son fundamentales en estos casos.

Felicitaciones nuevamente, y me alegro muchísimo que todo haya salido bien. Porque a pesar de todo, las cosas salieron bien.

Un abrazo.

Taio dijo...

Gracias Ojo, me acuerdo que me habías contado ¡que horrible! Uno no sabe que hacer.... Un abrazo

Unknown dijo...

Primero,alegrarme/alegrarnos que solo fue un susto..algo que nadie debería pasar.La sociedad está así también de este lado del río.Es bien embromado,porque antes los "pibes chorros" los identificabas,por la pinta ahora puede ser cualquiera.Un trago amargo,un nudo en la garganta,vos una leona y tu esposo también...la sangre fría...en esos momentos es que se muestra de que material están hechas las personas...y las parejas.

Taio dijo...

Gracias Ale, realmente fue jorobado, pasa el tiempo y me sigo acordando. Grs a Dios no pasó a mayores. Un abrazo

Alelí dijo...

upa, upa, upa! no sé que decirte! lo mío fue hace 10 meses y todavía lo siento...el miedo es un veneno que tarda en irse!

beso grandísimo

Taio dijo...

Grs Alita, un beso grande para vos también!