jueves, 15 de septiembre de 2011

Whish list (o "con ustedes: Taio")

Lo sé, no solo que lo se si no que lo compruebo la releerme ¡soy repetitiva! Pero ojo, no es que repita porque se me acaben las cosas que decir, es que cuando encuentro un tesoro, ahondo, lo veo en todos lados, y le doy hasta que lo haga carne. Es que soy mas mental de lo que parece, y las revelaciones me vienen por la razón y para hacerlas carne y vida las tengo que recorrer varias veces...¿Y qué quiero repetir hoy? Esta mañana mientras ordenaba un par de cosas se me ocurrían varias otras. Cosas que tengo GANAS de hacer, de explorar, de ponerlas en acción, en palabras a veces, en hechos concretos. Y tomé una mini iniciativa "en cuanto tenga un rato me hago mi lista de cosas que quiero". Es que amo las listas, me ordenan, es una pavada pero me sirven, me ordenan, me sacan de la nube de mil ideas y me dan claridad.
La cosa es que cuaderno y birome en mano empecé mi lista... a medida que escribía algo en mi se despertaba, se encendía. Y con cada deseo venía uno nuevo y nuevas preguntas y hasta pequeños hallazgos.
Y me acordé de mi hace unos meses escribendo  "ando ganas" (http://bitacle.blogspot.com/2011/06/ando-ganas.html) y me di cuenta de que esto de desempolvar el deseo ya lo había dicho, ya había descubierto que yo soy yo por mis ganas, por ese motor interno que me hace animarme a múltiples proyectos. Y claro, ya lo habrá dicho Freud, el deseo es el motor, entonces me corrijo: me descubrí humana y me gustó.  Y ¿saben qué? me animo a darles una sugerencia (?), dense un minuto para escribir su listita, van a ver como se empiezan a poner un poco mas contentos, con un cachitín más de energía...un poco más "vos mismo"
Pd: Mientras tomaba nota de mis ganas/proyectos escuchaba de fondo a mi querido Pearl Jam con su Wish List, regalense el gusto de escucharlo (está subtitulado y todo) http://www.youtube.com/watch?v=CKl5Jdw49yg
Y de paso, me di cuenta, que mi post anterior sobre los deseos , digamos sobre quien soy, también tuvo título de canción, y he aquí el segundo descubrimiento, no solo me definen mis ganas sino que en todos los rincones tengo música y eso también soy yo :)

4 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Sin motor no vamos a ningún lado.
En lo personal, no soy muy amigo de las listas, y el método está muy ausente en mi vida (no así en mi trabajo).
Soy de deseos actuiales y concretos, y de metas cortas.
Sí tengo un deseo más general, a largo plazo.

Por otro lado, está bueno ver otras formas de motivarse y organizarse, como acá.
La música siempre acompaña.
Somos seres musicales.

Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Ojo, tus comentarios siempre suman y enriquecen este lugar.
Soy tan caótica (bah, enquilombada) que necesito inventarme algunos métodos para entenderme.
En mi lista aparecieron deseos concretísimos y otros medio volados y generales. Me sorprendió como uno llamaba a otro y a nuevas preguntas...
Otra vez gracias por tu visita, un placer! taio

Alelí dijo...

bárbaro, taio, cada cual encuentra su forma de tomar contacto con su humanidad...otros se olvidan de ella...

y las listitas no son pavadas, eh?

besos

Anónimo dijo...

Gracias Alelí!
A mi las listitas, como decía, me ordenan, le dan un poco de forma a mi cabeza desordenada.
Un beso grande, nos etamos leyendo ;)Taio