domingo, 25 de septiembre de 2011

O mio babbino caro

Cantó Carreras acá nomás, en adrogué. Me lo perdí como una gila... bah, imposible disfrutar de esa fiesta con el virus gástrico que atacó a toda la familia... pero bueno.La cosa es que Marga  comenta por facebook emocionada el espectáculo, Mari responde que qué lindo compartirlo "con vos y con papá". Y mi cabeza se fue lejos y cerca por un rato...
La música en vivo tiene eso, sobre todo si es buena, hace místico un encuentro. Pensaba en todos esos momentos inolvidables, esos momentos de música pura, primero con papá, ya más grande con amigos. La música, siempre presente y en directo, a veces en vivo.
¿Y la mágia que aparece cuando la hacemos juntos? cosa de mandinga, dirían en el campo, casa sagrada y cercana diría yo.
Si algo le  tengo que agradecer al viejo fue su melomanía, su presentarnos el mundo de la música con sus variados colores. Desde el folclore hasta la ópera y dejando lugar para que en casa también se recorran caminos que iban desde el punk de los pistols hasta los ritmos pegajosos de las discos de los 80. Tanto así que cuando me preguntan "¿qué música te gusta?" no sé ni por dónde empezar.
Así que gracias, mío babbino. Gracias por transmitirnos ese idioma que nos va acompañar siempre, que nos va a salvar en los momentos de tristeza, otras veces nos ayudará a morder la melancolía y otras (o siempre) a celebrar la vida.
pd: les dejo para el que se le anima a la ópera el área que le da nombre al post. Es una vesión de Kiri te kanawa. Es más difundida la de la gran Callas, pero me gusta más esta. Es como más dulce, no sé...
http://www.youtube.com/watch?v=ZRuYQ9KRJms

6 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Se nota que sos una persona muy musical, y tenés buena escuela.
me alegro por vos y por tu viejo.
Veo que tocás la guitarra también. yo nunca pasé del riff Smoke on the water.
Un brindis por tu viejo!

PD: me animé al video. Versión suave

Taio dijo...

¡Gracias Ojo!
mis arrimadas a la guitarra son bastante tímidas y no creas que voy mucho más allá de smoke on the water ;)
un beso grande

Margarita dijo...

Me impresionó ver que te inspiré. Escribo lo que me parece que vale la pena. Lo bueno y lo malo, aunque a veces lo malo, ahora, no se pueda decir y eso que dicen que vivimos en Deomcracia. Pero si, Ver y escuchar a Carreras fue maravilloso. La música hace esas cosas. Lástima que Serrat venga a cantar a la cancha de Banfield, me lo perderé pues no pienso pedir entradas, porque es sabido que se las van a dar a quienes les convenga políticamente .

Taio dijo...

qué lástima Marga. Un beso

Alelí dijo...

me encantó!

no tengo tanta cultura musical pero la disfruto mucho, sea cual sea! de todos los ritmos y colores.

bailar y cantar me hace vibrar.

Taio dijo...

Linda Alelí!
¡cómo me gustaría bailar! pero soy de madera jeje
gracias por tu pasada por acá, siempre luminosa! un beso