miércoles, 29 de diciembre de 2010

inhalo por la nariz exhalo por la boca

Ayer a las 20,30 Cata había agotado mi paciencia de una manera... es adorable, lo sé, pero está en lo se llama etapa de auto afirrmación, lo que significa que tiene 2 pero hace planteos de 15, te enfrenta (figurense que recién le estaba haciendo las trencitas y me dice "ia bata mamá!")te obliga a ponerle límites todo tiempo, te cansás de decir "no"...bue, toda esta intro para contarles que cuando llegó Andre le digo: " me voy a correr a la placita o mato a alguien".
Ojo, no soy la Sra. Deporte pero hace rato (laaargo rato) había fichado esa plaza; le pusieron unas maquinas para hacer ejercicio y armaron una pista para correr... y allá me fui, mp4, zapatillas, calcitas y a correr. Me daba "cosa", no sabía bien que onda. Llegué y había bastante gente, cada uno en la suya haciendo su rutina.
No les puedo explicar LO BIEN que me hizo.
Nada de otro mundo, troté 20 minutos e hice 10 min de ejercicios pero ¡qué despeje absoluto! Fue como conectar conmigo. Apagar todo el backround, concentrarme en mi resistencia física, en escuchar música, ver pasar algún pensamiento y dejar atrás todo lo que no soy yo. Algo egocéntrico pero archi necesario. 35 minutos más tarde llegué a casa fresca como una lechuga aunque el termómetro marcaba 28 grados.
Me encató tomarme ese tiempo. Poner la cabeza en el cuerpo, escucharlo y escucharme. Siempre sostuve (con muchos otros) que no somos simplemente un alma dentro de un cuerpo sino que somos una unidad substancial de cuerpoalma y ayer sentì bien patente eso.
Y pegado a esto pensaba en el balance de fin de año, en renovarme, en que mensaje me quiero dar y quiero dar...
Hace unos años despedìa a un grupo de 6to y les leìa a modo de manifiesto y herencia el texto que les transcribo. No es nada casual que lo haya sacado de un comercial de adidas. Se los comparto ahora a ustedes (y les pego también el link de la publicidad que me encanta) a modo también de manifiesto y de deseo de que el 2011 nos encuentre llenos de ganas y de fe.
http://www.youtube.com/watch?v=M8CrhfYd8jI
creo en la pasión sin verso
creo en la entrega sin límite
creo en las hazañas que terminan en proezas
creo en el compromiso
creo en la belleza
creo en la lucha que es mucha
creo en el talento
creo en la humildad
creo en el respeto
creo en la locura
creo en la distancia que recorre una esperanza cuando se empuja y se empuja
creo en la hermandad
creo en la amistad
creo en la fuerza que sale de adentro cuando hay que ganar
creo en la aventura
creo en los sueños
creo en lo real
creo en las voluntades que derriban barreras
creo en la alegría
creo en los retos
creo en los hombres con espíritus inmensos
creo en la destreza
creo que una lágrima sincera vale más que mil banderas desplegadas en el cielo.
SEGUÍ CREYENDO

No hay comentarios: