jueves, 16 de agosto de 2012

Diga 34

Hace un par de años por esta misma ventana escribía sobre la crisis de los 30, la cual venía atravesando no sin dolor, ni lucha. Hoy, en víspera de los 34 se me dió por releer el post...
Estuvo bueno revisar y verme ahí. Recordarme crítica, confundida, analítica y no por eso menos viseral*. 
Tengo que decir que hoy está bueno comprobar que supe campear esa tormenta, que la crisis dejó más frutos de los que en el aquel momento pude imaginar, que hoy me gusta ser yo, lo cual no es poca cosa y que no está tan mal cumplir 34.
Y para ser más honesta debería agregar que hace un par de días, cuando me dí cuenta de que los 34 se me venían encima me dio "cosa", me sonó a mucho, empecé a pensar en esto de que debería empezar a pintarme como una rutina, que tendré que invertir algún dinerillo en una buena antiarrugas, que incluso mis jeans y remera se pasan de juveniles y que 34 suena a señora ¿Frívolo? ok. No sólo me estoy viniendo vieja y jodida sino también frívola! ¿sí? ¿será que está mal que me preocupe el envase? que se yo... cada vez vivencio más que somos una misma cosa cuerpo y alma, que lo que me pasa en el cuerpo me pasa en el espíritu y viceversa; conque no está tan mal preocuparme en mi aspecto exterior (tampoco vivir para el aspecto pero si está bueno sentir que coinciden interior y reverso, no?)
Como decía, está bueno tener 34, no solo por ver lo construido (una familia de la cual estoy orgullosa, un matrimonio que hace que a diario compruebe que sólo con él me podría haber casado, por lo único de nuestro vínculo; un trabajo que me gratifica y una carrera que arranco con ilusión,  y mil proyectos más que si los enumerara esto sería eterno); está bueno tener 34 y sentir que hablo con voz propia, que tengo espaldas para bancarme estos dichos y que sigo loca por la vida.
Mi vieja me escribía hace 24 años

Junio 1988, Para Ro, mi cachorro de león.
 
Tiene mirada de quince

y la sonrisa de tres,
si no se olvida, en agosto,
cumplirá justo los diez.
(...)

Y claro que su poema sigue, pero hoy me alcanza con ver a los ojos a esa nena y ver que, aun habiendome equivocado unas cuantas veces, no la he defraudado.


pd: como la cosa se puso festiva y tengo muchos al lado para agradecer y bailotear ... http://www.youtube.com/watch?v=5QFOOeL03aQ

*¿se escribe así?

9 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

No pude acceder al link, qué loco leer algo que uno escribió hace cuatro años!

Es lo que tienen los cambios. Algunas cosas desaparecen o se trabnsforman, y llega lo nuevo.

Y sí, a uno a veces determinadas fechas lo hacen pensar.
Yo creo que está bueno que uno se enfrente a sus inquietudes.
¿Debería? ¿por qué? tal vez, sí; tal vez, no.
¿Quiero cuidar la piel? ¿Por qué no? venga la antiarrugas.
¿No me interesa? Las arrugas son huellas de vida.
¿Me sigue interesando lo mismo que hace 15 años? No hay drama.
Etc, etc

Yo que sé, frívolos somos todos. Yo uso traje para laburar, y ropa fea para vivir. Y lo segundo tiene un precio, pero ser como uno siente cuesta.

No creo que estén mal los jeans, ni el aspecto más formal o coqueto, si te interesa, y ambos pueden coexistir.
Si no te ves reflejada en el espejo, cambiarás. Y está bien.

En lo personal, creo que cuerpo y alma a veces van juntos, y también aveces completamente separados. A veces el alma se seca, y mientras se hidrata, el cuerpo sigue mintras tenga inercia.

Tenés unos excelentes 34, y son de esperar excelentes 39, 45, 51... Cuando uno mira para atrás y repasa lo que ocurrió, siempre le sirve para pararse hoy y seguir adelante.

En el poema, tu vieja lo pone con claridad meridiana: mirada de 15, sonrisa de 3, y 10 de edad.

Felicidades y tirón de orejas! :)


PD: mandar torta

PD2: visceral

ojo vidrioso dijo...

Y hablando de edades y recuerdos, la canción me llevóa los 14.

Taio dijo...

Gracias Ojo!
el escrito no vale mucho (y papá blogeur que siempre nos cuida se ve que rompió el enlace :S)Está bueno leerse de otro tiempo, es como un resgistro de quien soy, quien era.
Las preguntas me acompañan siempre (bastante hicha pel*tas, que se va a hacer)
Cuerpo/alma... hoy los siento muy en sintonía, pero como decís vos, aveces el cuerpo puede ir por inercia, no así el espíritu (y si es así, vaya alarma, no?)
Estoy muy contenta, gracias por tu onda. Mamá dice que sigo igual que a los 10 =)
te debo la torta, te mando virtualmente una porción de chiken pie que me hizo la vieja (para alquilar balcones)
un abrazo fuerte =)de alguna manera, i got you babe! a bailar!
Pd: te dejo el link a ver si se ve:
http://bitacle.blogspot.com.ar/2010/06/segunda-adolecencia-o-crisis-de-los-30.html

Anónimo dijo...

ahhh qué lindo todo! Me hiciste emocionar con la poesia de tu mama, lo que daría por unas palabritas de la mia. Buena vida! Natalia

Taio dijo...

Gracias Natalia! =) un beso grande

ojo vidrioso dijo...

Ahí se leyó.

Chiken Pie!:P Many thanx!
Vale el festjo virtual :)

Abrazo!

Anónimo dijo...

Me encantó Taio.. me identifique mucho!! besoooooo

Javi dijo...

Seguro que tienes unos magníficos 34. Por los comentarios que dejas en el Carpincho y lo que escribes en tu barrio no tengo dudas.

Felicidades, con retraso.
Tengo muy mala conexión desde donde estoy de vacaciones y hay dias que no hay forma. Intente dejarte un comentario hace unos dias pero no hubo forma. Espero que este te llegue.

Disfrtuta y se feliz.
¡Besos!

Taio dijo...

Muchas gracias Javi! que tengas unas deliciosas vacaciones ;)