miércoles, 22 de agosto de 2012

2006, tarde oscura en temperley a pesar de ser comienzos de octubre. Papá estaba en las últimas, no había luz por lo cual, aunque toqué y toqué nadie me abría... Entré casi llorando, lo vi en el living, ya tan flaco que el sillón le quedaba grande, me hizo un chiste, una pavada y estallé en llanto..."es que, es que, estaba preocupada, y no me abrían", decía yo tratando de que se corten las lágrimas de una vez (soy pésima para llorar en público).
"Escuchame..." me dijo sereno, una serenidad nueva, y un hilo de voz (puto cáncer) "no explotes, sufrís de más,  siempre fuiste muy, muy ...vehemente" decía mientras hacía un ademán con las manos, como mostrando un volcán que ebullía "está bien... yo te quiero".
Ese "te quiero" debe haber el segundo que escuchaba de papá en 26 años (o tercero, supongo). Ese "te quiero" me significó a mi un permiso para ser yo, como un "aunque seas así de explosiva, yo te quiero".
Quisiera tenerlo cerca y contarle que lucho todavía con mi carácter, que pierdo la mayoría de las batallas pero que le voy a estar siempre agradecida de haberme dejado ser yo, con mis erupciones y sin ellas.

pd: hace unos días lo soñé, un sueño de súper acción que ya escribí para seguir aprendiendo de el... el sueño muy cinematográfico, no tenía música pero cada vez que lo recuerdo le pongo de fondo este tema http://www.youtube.com/watch?v=SBjQ9tuuTJQ
pd2: esto fue un viernes, papá falleció el martes siguiente

13 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Tu viejo te conocía bien.
Una buena despedida.
Excelentes palabras paar esccuhar, y más de quein nos dio la vida.
Se fue orgulloso. Seguro que lo sigue estando.

Los que lo conocemos sólo de leer referencias en este blog, dejamos nuestros respetos.
A ver si llegamos a leer ese sueño.

Un beso grande


PD: no soy mucho de Foo Fighters, pero este video me gustó. Buena imagen y muy buen ritmo. Se me hizo bastante nirvanero, aunque con sonido más ajustado.

Taio dijo...

Lpm, había escrito la respuesta y se borró…
Gracias por tus comentarios por papá, siempre está bueno recordarlo.
El sueño, en cuanto me anime, les cuento, estuvo bueno y aunque fue fuerte (tipo película de tiros) me sirvió…a veces los sueños te ponen en forma de metáfora algo que necesitás entender. Como una imagen.
El tema está bueno, tampoco soy la “piba foo figters”, hay temas que son onda Nirvana, corregido y aumentado.
Un abrazo

Anónimo dijo...

guacha!!!!!, muchas veces me haces reir con tud bitacoras, pero no se si sera el dia, la lluvia, o que carajo , hoy me hiciste llorar. te quiero mcuho besotes

Taio dijo...

Para tu consuelo yo tb lloré! ja, che poné nombre que no se quien sos aunque lo sospecho y yo tb te quiero mucho!

Any dijo...

A mi también me agarró como una pena estomacal, un nudo quiero decir.
Al menos tenés el recuerdo de ese te quiero, ya sabías que se estaba yendo. A mi me quedó un vacío repentino, un ¿QUE PASÓ? que nunca tuvo respuesta. Mi viejo se murió de un infarto y me dejó asi en mitad del río. Con el tiempo he tratado de consolarme pensando que al menos el ni se enteró.
Me gustaría saber como fue el sueño, yo nunca lo sueño, me parece que tampoco quiero hacerlo.
Ohhhh bue, nada, me voy a dormir.
un beso

Taio dijo...

que fuerte Any... la muerte es una cagada que nunca deja rtas, menos cuando es asì de golpe.
el sueño fue significativo porque me ayudò a entender una situaciòn que me costaba ver...
te mando un abrazo...que difìcil, espero no haber recrudecido una herida. un beso

Unknown dijo...

Sabés que esto me llega muy hondo,mi papá falleció el 7 de julio pasado,de forma repentina aunque era ya mayor(tenía 76).El tema es que era algo que o esperábamos,había salido de tantas que esto que era una pavada nos agarró desprevenidos.Tuve la fortuna de en sus últimos días haber "conseguido su permiso" para cocinarle y ordenarle la casa.Él hacía las cosas y nadie mas. Quizás se sentía flojo,o débil,no sé...pero me dejó ir a cocinar y limpiar y ese rato en la casa,el último día que lo vi es el tesoro mas grande.Cuando me venía para casa,dí vuelta como 3 o 4 veces a darle un beso.Por alguna razón,presentía que era la última vez.Lo soñé pocos días después de morir, rodeado de luz,de una luz dorada hermosa.Y me quedé tranquila.Él está bien.

Alelí dijo...

me hiciste emocionar, hasta las lágrimas!

ese mensaje de tu papá vale oro! te quiero entera! wowwww

Taio dijo...

Què lindo Ale haberlo podido cuidar y verlo luminoso, pleno despidiendose "hasta luego".

¿viste que regalazo, Alelì? una bendiciòn esa despedida.

grcias chicas

la MaLquEridA dijo...

Que bien que recuerdes a tu padre, al menos tienes buen recuerdo de él.


Saludos.

Taio dijo...

Gracias Malque.
Un gusto tenerte por acá :)

Luis de Burg dijo...

primero felicitarte por el magnífico blog que tienes, es hermoso en color y en formas, muy agradable para la vista, uno se siente cómodo y dan ganas de leerte, bonito el color muy sobrio y moderno....

segundo tus entradas muy expresivas, con pocas palabras dices mucho, eres una persona muy sensible, y quizás se deba a tu explosivo caracter, usas palabras comunes y eso le da a tus entradas una energia sumisa y hogareña, como si fuera un diario y es muy dulce, me gusta mucho

tercero sobre tu padre, cuanto lo siento, me hubiese gustado que el final fuera otro, que existiese algún modo de remediar las cosas, pero al muerte es simplemente parte de la vida, lo que cuentas es muy conmovedor, realmente se sienten en el corazón cada palabra tuya, apretando el alma a quien tiene el honor de leerte, porque la verdad ha sido para mí, todo un honor encontrarte

cuatro a mi madre le dió su primer ataque al corazón, llegué al hospital para verla, estaba despidiendose, en ese momento no pude sentir todo lo que tú sentiste y me doy cuenta que mi corazón está tan lleno de cosas buenas de mi madre que quizás cuando se vaya de este mundo no lograré extrañarla, y no es que la odie, la amo demasiado, pero en la forma cómo nos ha formado, es dificil imaginarme llorando sobre tu cuerpo muerto....

Taio dijo...

Muchas gracias por tus palabras. realmente me conmoviste... y después ver tu gran blog... me dejaste sin palabras.

Sin dudas tu madre te va acompañar SIEMPRE, de la manera que sea,

Un fuerte abrazo, y otra vez GRACIAS.