miércoles, 27 de junio de 2012

di provenza il mar...y del viejo el regalo de la música

Cuando extraño a padre, que es a menudo aunque sea grande y hace ya unos años de su partida (detesto ese eufemismo) Decía, cuando lo extraño, me gusta recordarlo tarareando algo.
Escuchaba música todo el tiempo y en eso, embelesado, me tocaba el hombro, "escuchá, escuchá", subía el volumen con una mano y con la otra  hacía movimientos como quien dirige una orquesta, sonreía extasiado y entonaba, como podía, lo que estuviera sonando.
Esos momentos, esas sonrisas de papá sintiendose transportado a otro mundo por la música me formaron y fortalecieron tanto ( o más) que todos los otros gestos o charlas que podíamos mantener.
Es el legado que más le agradezco al viejo.
Gracias pá, cada vez que necesito fuerza, o descanso, o festejar, o acompañar o lo que sea allí está la música y vos en ella.

9 comentarios:

Javi dijo...

La Música, con mayúscula, es lo más grande que ha creado el ser humano. Y un privilegio que te inculcaran desde pequeña el amor hacia ella.

2 besos!

Taio dijo...

Muy de acudedo Javi!! Un regaló haber vivido siempre en un etorno musical.
¡Gracias por tú visita!
Beso

Alelí dijo...

me emocioné y eso que no puedo escuchar la música!

beso

Taio dijo...

Grs Alelí, vos siempre dispuesta a empatizar :)
la música es un área de la traviata, hermosa pieza hasta para los que no son muy adeptos al género. beso grande

ojo vidrioso dijo...

De ahí te viene el amor por la música. Aunque creo recordar por tus posteos que toda tu familia es musical.

Me imagino que cuando esccuhas cosas como ésta tu padre está especialmente con vos.
Gran fuente de energía :)

Un beso

Taio dijo...

si, por todos lados vino la música y principalmente por papá.
Un beso ojo
pd: para tu "pre gripe", un buen quemadillo y cama calentita ¡no falla! que te mejores

Anónimo dijo...

Hola Taio, que bueno encontrar a los amigos de los amigos en la casa de uno! Gracias.

Bueno, que decir ... me pasa lo mismo con mi viejo que debe andar por allá tal vez charlando con el tuyo quien sabe ... . Y también el me rompía la paciencia con el "cuchá, cuchá"; y si cantaba Tony Bennett (su ídolo total) yo escuchaba y decía "ajá" y levantaba los ojos al cielo ... no me gustaba. Pero, viste como es esto, resulta que ahora lo escucho y me gusta o me gusta pensar que mi viejo me esta viendo y se esta riendo, no sé.

Veo que tenés varios blogs (el de cocina está stand by?). Ya andaré investigando un poco y pasando a saludar, si hay música ... me prendo.
un abrazo
Any

Taio dijo...

gracias Any!
el de cocina está en stand by pero con ganas de retomarlo =)
un beso

ojo vidrioso dijo...

A ver si el finde puedo seguir tu sugerencia.

Beso. Buan fin de semana!