domingo, 27 de mayo de 2012

Ramones manía

Una de las cosas que más me gusta de ser mamá es empezar a ver sus gustos personales, me encanta descubrir en cada una su singularidad. A Cata desde muy chiquita (muy) le gusta el punk, si señores, el punk. Era mínima y se copaba escuchando y marcando el pum pum pum con cualquier cosa que sirva para tal fin. Y no es que aquí escuchemos sólo escuchemos eso, la pequeña elige, pide.
Hace un par de semanas descubrió el disco "Ramones manía" arriba de la camioneta, así que es subirnos y que empiece a pedirlo "uno vos y uno yo, pa", así que empieza Andre eligiendo cualquier tema sabiendo que el próximo será "wanna be sedated" que es su preferido.
El otro día, Andre le muestra el librito de alguno de los discos así que sus ídolos ya no solo tienen sonido sino nombre y cara.

A continuación les copio y pego algunas notas que tomé de anécdotas ramoneras:

28/03/12"maaaaa ¿me ponés otra de los ramones?"
30/04/12 estaba bobeando con el pelo y Cata me dice "maaa pará de jugar a los ramones"




4/05/12....esta vez yo no tuve la culpa:
Cata: pa ¿jugamos a Los Ramones?
Andre: dale, yo soy Dee Dee ¿vos?
Cata: Yo soy Marky!...ahora traigamos los instrumentos!!!

Hace poco, volviendo de algún lado sin "pasacassette" (el video es malo pero se escucha su vocesita haciendo una versión muuuuuy particular de "beat on the brat", así espontáneamente ella te musicaliza el ambiente)

26/05/12 En lo de Gigi
Viendo el estuche del acordeon..."¿es una caja de rock?"
Viendo el cuadro de los Beatles "y esos Ramones ¿quiénes son?"
"la kalimba suena como un arpa"
"pasame las baquetas"


pd :La chinita es más tranquila y está embelezada con Tonelec, de hecho se asusta un poco con los amigos flequilludos de Cata. Proximamente videos ;)

6 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

¡Y yo soy Don Ramón! Jaja!

Buenísimo que se fanatice así la little princess.
Bunea influecnia paterno/materna.

Yo a la foto le veo más una onda Jesus and Mary Chain, o Sid Barret, pero la nena sabe.
A ver si empieza aescuchar a los fabulosos, aunque sea intrigada por el peinado.
Se nota mucha energía y determinación en las anécdotas de tu hija mayor.

La menor va tranqui, por ahora.

Saludos. Buena semana!

PD: no se ve el video :(

Taio dijo...

¡Gracias Ron Damón!
escucha algo de Barret, cuando lo "dejamos" al padre ;) Me causa mucha gracia como elije, o para la oreja cuando algo le interesa.
la menor tranquiiiila por ahora sus hits son de música toba, muy dulzona.
que mal que no puedas ver el video me mata su vocesita y la fonetica.
buena semana para vos tb! espero ansiosa el video del miércoles. beso grande

Anónimo dijo...

jajaj qué divina!! Jose también me pide los ramones, será la nueva generación que viene muy punk?

Taio dijo...

la generación del uan, chum tri, for!!! se llevarían bien nuestras enanas! un beso grande Ine

Alelí dijo...

uno de mis mejores amigos era fan de ramones, cualquier tema que escucho me remite a él!

estaría feliz conversando con tu hija! jajajja


son todos lindos en esa familia, como para tenerlos cerquita y darles un abrazón apretero!

besos

Taio dijo...

¡más linda sos! un abrazo apretero =)