viernes, 11 de mayo de 2012

Saya feelings (such a feeling coming over me)

A mi viejo le encantaban los carpenters y a mi hermana también (no es casual, con Andre sostenemos que a muchos nos gusta lo que podemos cantar y Ampy canta parecido a la piba carpenters) por lo cual sonaban bastante en casa cuando yo tenía alrededor de 4 o 5 años. Y resulta que derivado de Taio, Taiasa y otros aveces mis hermanos y primos mayores me decían “Saya” y yo estaba convencida de que el tema “top of the world” del dúo era mío. Sí, mío ¿lo  escucharon? Empieza así “Such a feeling coming….” Y para mi decía “Saya filings” por lo tanto era MI canción, y la cantaba a los gritos con mi inglés de fonética dudosa que resultaba gracioso (beneficios de ser la menor de 5, todo tiende a ser festejado)
Es más... recuerdo ya más grandecita (tendría por lo menos 7 por que ya entendía ALGO de inglés) me pareció que la primera frase tenía que decir algo como "los sentimientos de Saya" (Saya feelings) y decreté que hablaban de mis sentimientos. Muuuuuchos años después entendí más la letra y creo que recién ahora le presté atención entera y un poco  es mi canción. Por que me siento un poco así, en en la cumbre, no se si del mundo pero sí de mi,  en un estado de bienestar, de plenitud que me ayuda a ver todo con luz.
Y ojo, no digo que este estado sea una foto estática, que se mantiene ahí, sino como una cosa más elástica, ayer, sin ir más lejo, tuve un día de perros, pero me siento en pleno uso de mis fuerzas, de mi capacidad de amar, de mi. Y tengo mil preocupaciones porque el lunes (ya!) retomo el trabajo y me hago mil preguntas como ¿cómo se  quedará Eva? ¿cómo me las voy a ingeniar para repartirme? ¿podré mantener la alegría? y así mil cuestionamientos más. De hecho se los volcaba semi ahogada a madre y me decía (una vez más, categórica y una vez más la muy turra tenía razón) "no somos perfectas, va a haber cosas que te cuesten y vas a hacer y ver cosas que no te gusten en vos.. que va´sa´cer"
Pero, aún en medio de preguntas me siento fuerte, por ahí sin respuestas, pero fuerte. Se lo atribuyo mucho a este último año en el que, primero con culpa pero después con disfrute, tuve que parar. Parar porque el embarazo lo reclamaba, parar para darle un lugar  Eva y a mi. Y creo que aproveché bien el tiempo, tiempo en el que decantó lo aprendido con Vero en el proceso, tiempo de seguir conociéndome, tiempo de rezar, tiempo de acercarme de verdad a algunos y dejar algo de espacio con otros. Tiempo de aprender a escuchar y de escucharme, tiempo de relajar, de dejarme llevar por Cata, de volver a cantar a los gritos como a los 5 y también susurrando para las pequeñas. Tiempo de dejarme cuidar por todos y sobre todo por Andre. De mirarlo, de escucharlo en todo sentido. De sentir todo ese amor en el aire al estilo John Paul Young pero sabiendo que dependo de mi misma.
Esta mañana me pongo a lavar los platos y pongo un cassette (¿ataque vintage? no, es que me encanta poner cassettes que me armaba hace años y ver en que andaba) y me encuentro con este tema, que ya canto de memoria, y sentí que HOY definitivamente  era la canción que quería dedicarme y por más cursi y trillado que suene, el amor a mi misma es el que me coloca justo "on the top of the word"
http://www.youtube.com/watch?v=_25_SWQZxws
a modo de post data, el tema disco de J.P. Young http://www.youtube.com/watch?v=58T0NlhNweA&feature=fvst y otro que también cantaba a los gritos por culpa de Amparo http://www.youtube.com/watch?v=5NfgfC8D8QE ¿pueden creer que recuerdo cual deja vu repasar la letra tratando de entenderla y enamorándome de ella? es más, recuerdo imaginarme un tambor (porque una parte dice "todo mi propio tambor")... y ahora que repaso el post y veo música tan diversa, tanto acá como en toda mi vida (porque los Pistols tenían su lugar, pagados a Los Chalcaleros y a la Callas y a otros tantísimos artistas y géneros) celebro haberme criado entre música  espero darle lo mismo a las chicas =)

5 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Sandra Mianovich!!
Siglos que no la escuchaba...

La semana entrante, otra vez a anfrentar a los educandos. A q ver que onda... Semanita complicada, pero seguramente muy satisfactoria. Tenés todo para encararla como Dios manda.

Un brindis por la música.

Buen finde!

Taio dijo...

chin chin Ojo!
me encanta la voz de esta mujer, a esta canción en particular le tengo cariño por los recuerdos que me trae. Mi hermana tenía un cassette original, me parece verlo, blanco con letras celestes y lo gastaba.Ya le perdí objetividad si los temas son buenos o malos, son parte de la infancia.
la semana que viene les cuento como fue el "choque cultural"... dicen que me están esperando ansiosos (los chicos son extraños con los suplentes), es un colegio chico y nos conocemos todos, gracias por tus ánimos ;)Buen fin de semana, parece que viene con frío. besos

Anónimo dijo...

las chicas ya están creciendo entre música y una mamá increíble!como siempre encantada de leerte taio...suerte el lunes!!!!

Taio dijo...

Gracias Ine! =) beso grande

Taio dijo...

Gracias Ine! =) beso grande