martes, 5 de julio de 2011

What turns you on?

¿Se acuerdan o vieron ultimamente "desde el Actors Studio"? Para los que no los pongo en autos: es un programa de entrevistas que dan el film&arts (cof-cof, tocesita intelectual), es en el actors Studio, que resulta que es una escuela de teatro muy muy top, muy reconocida de donde salieron los grosos (ponele, un Al Paccino). Bueno, en una especie de clase abierta un sr (que debe ser muy conocido también, pero lo ignoro) le hace una entrevista a uno de estos grosos y termina con 10 preguntas de un tal Bernard Pivot (por lo que averigüé es un periodista/escritor francés).
El cuestionario está bárbaro, pero no es el motivo del posteo. Una de las preguntas es "What turns you on?", que es algo así como "¿qué te enciende?" algunos lo traducen como "¿qué te excita?", ambas maneras a mi me suenan muy sexuales (debe ser mi degeneradez, pero bue) el sentido es mas bien, como un "¿qué hace que se te prendan los sentidos? ¿qué te pone? ¿qué te motiva?"
Me encanta la pregunta, me parece que te pinta a la persona que te la responde.
Siempre pensé que tenía múltiples respuestas de mi parte, pero esta mañana decubrí que es lo que lleva la delantera. Me pone aprender cosas nuevas, descubrir cosas que siempre estuvieron como esperándome, como cuando entendés la regla de 3 simples en el primario.
Hoy "conversaba" virtualmente con la gran Gigi (la cual merece todo un post aparte, ya vendrá) y me enseñó lo que es un tresillo, es una forma de escribir una melodía que suena valseada. Fue como abrir la ventana y tomar una buena bocanada de aire nuevo y fresco. Después mi cabeza se puso a bucar canciones con esas características... ahí estaban, como cuando un rompe cabezas encaja o cuando termina una novela de Agatha Christie y empezás a atar cabos mientas tu voz interior dice "aaaahhhh".
Esa "simple" convesasión me enseñó, me trajo de vuelta del sueño y del empolvamiento mental...no son los tresillos, es aprender cosas nuevas. Es tener a mano un mundo para explorar y gente tan tan linda que te lo muestra...y a vos?..What turns you on?

No hay comentarios: