viernes, 21 de septiembre de 2012

Negros de m*erda

Hace mucho que no publico, lo que no significa que no escriba. Esto tampoco significa que no tenga ganas de decir cosas o que no lo necesite. Significa que desde el cacerolazo último me siento una pelotuda (así nomás) si no menciono el tema. "ay Taio, que te vas a meter a hablar de política, te van a dar vuelta como una media, no tenés argumentos..." apa ¿para que escribo? ¿para que estén de acuerdo conmigo? no, claro. Escribo porque sino exploto, está bien ¿para qué publico? Me respondo, que publico porque es  un sueño de la infancia (esto de escribir y que te lean), porque creo que puedo sumar, no siempre desde el acuerdo, porque sino no te quejes, taito, de la falta de diversidad de voces, porque tengo algo que decir y porque gracias a Dios la interné le sacó solemnidad al texto escrito y aquí estamos.
Al hueso ¿qué me pasa con esto del cacerolazo? me pasan unas cuantas cosas, por empezar, como dije el fb, pienso que si atrás no hay aparato político es medio cartón pintado.Me pasa que me indigna el manejo del tema por parte de los medios, tanto los que están en contra como los que están a favor del gobierno ¿qué carajo les pasa señores periodistas? ¿se olvidaron de la dignidad de su vocación? ¿no se acuerdan, acaso, que lo que debe primar es la objetividad y deseo de verdad? Ahora medio que está bien ser "formadores de opinión" y, disculpen si soy una ignorante pero no, no, y no, no me formen la opinión, cuentenme que pasa y yo me las arreglo. No subestimnen la inteligencia del pueblo, por favor.
Por otra parte, no me gusta el gobierno actual, pero tampoco estoy de acuerdo con muchas de las quejas. Mi queja principal es que con cara demagogia son lo más capitalista del planeta, con pretenciones de izquierda, no hacen más que alimentar al sistema. Y nosotros, los que estamos en contra, la pifiamos cuando criticamos los planes trabajar "porque crea vagos", no señores, no es ese el problema de los planes (o por lo menos no el principal), el problema principal es que excluye más y más, se adormece a la gente y se los deja afuera (tal como el capitalismo moderno necesita, pocos adentro con mucha guita). Y no digo que no se necesiten subsidios, hay gente que pasa hambre y el estado debe operar, pero esa gente, además de comida en la panza necesita oportunidades y educación (chocolate por la noticia)
Lo más perverso es que se pregona inclusión y se siembra exclusión y divisiones.
Y los que están a favor consideran que si vivís en barrio norte no podés quejarte y los que están en contra no conciben que hay quien piensa distinto y no está pagado por el gobierno y menos, menos por Dios, es un negro de mierda. Y aquí el punto: me saca, me subleva, me revienta, la expresión "negros de mierda", y es aquí donde muchos de mis amigos dirán "no lo digo por el color de la piel", claro, quiero pensar que el racismo es un tipo de estupidez superada, ahora bien, quien soy yo para levantar mi dedo acusador contra un otro. Ojo, entiendo que si te afanan, te maltratan, te matan ese grupo pasa a ser parte del enemigo, y la forma que encontramos los argentinos para separarnos de esa "otredad" es calificarlos "negros de mierda". El gran problema es que lo único que logarmos es profundizar las distancias, hacer más grande el odio, porque ese que llamás negro de mierda te odia por tu desprecio (así como vos lo odiás por su agresión) Y no me refiero a casos particulares, me refiero a que se instaló en la clase media la expresión, y nadie se escandaliza cuando se dice"hay que matarlos a todos", ajá mirá vos... y nos rasgamos las vestiduras cuando se habla del Fuhrer. Y no estoy diciendo aquí que las villas están pobladas de ángeles ni que nunca me cagué en las patas en una situación de inseguridad. No, no digo eso, digo que estamos acostumbrandonos y enseñanado a vivir en el odio.
Estoy segura que muchos estarán en contra de mis palabras, algunos me juzgarán ingenua, otros retorcida y otros se reirán de mi vehemencia (yo también lo hacía cuando mi abuelo hablaba de capitalismo salvaje). Es lo que hay, pero tengo para mi defensa que no creo que el que no acuerde conmigo sea un ignorante, o un negro de mierda, o un oligarca ni una vieja cheta. Disentir no nos convierte en enemigos. He dicho ;)

Ah! ahora sì, feliz primavera!

pd: tenìa un videito de Cata cantando para descontracturar pero no me lo carga :S (todo mal con vos. Blogger)

5 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Como decían por ahí: "No vas a poder conformar a todos, así que se auténtic@, nomás"

Muchas cosas planteás en tu entrada, y muchas cosas se me vienen a la mente, pero recurro a un capo que lo sintetizó en forma genial: "El mundo es y será una porquería, ya lo sé".
El clásico Cambalache aplica y mucho al respecto.

No quiero ingresar demasiado en política partidaria, pues no me interesa opinar ni de la uruguaya. Pero algo de los social puedo decir.
No creo que el hecho de que no haya un aparato político detrás de una protesta la vuelvacartón pintado. Para mí lo hace más auténtico aún.
No quiere decir que desmerezca una movida política partidaria, ni que no sepa que muchos movimientos "espontáneos" son fagocitados.
Pero la gente se cansa.
De que se burlen de ella.
De que la ataquen.
De que la estafen.
De que la pisen.
De que la ignoren.

Realmente, cuando uno ve a un político dar una explciación, dan ganas de tirarle con lo primero que hay a mano. No es que te tomen por tonto. Es que no les importás.
Tengo muy poca fe en la política, aunque creo en la democracia, porque las otras alternativas me parecen peores. Pero no espero nada de nadie.
Lo que podamos conseguir es lo que vamso a tener.

Continúa...

ojo vidrioso dijo...

Creí que había dejado una continuación.

Decía algo como que yo apoyo la queja. Y no tengo por que proponer una solución. Para eso están los gobernantes. Yo laburo, pago impuestos, y acepto las reglas del pacto social. Los que se desvivieron pidiendo el voto, prometieron un ay mil soluciones, y cobran muy bien por su laburo, son los gobernantes.
Sr. Gobernante, no sanatee y cumpla. No haga la plancha, no entregue el país, no traicione las esperanzas, no robe, no coaccione, no someta. Y no me pida soluciones a mí que las tiene que dar usted.
Creo que eso explica las protestas. La gente se harta.
También creo que las políticas ya vienen impuestas de otros lados, y que acá hay muy poca autonomía.

También pienso que hay mucho camisetismo. Nos embanderamos muy fácil en causas ajenas. Proyectamos mucho neutras frustraciones en los logros y reveses de los demás (nuestro partido o líder y sus rivales, p. ej.). Gozamos y sufrimos el placer y el dolor ajeno. Nos enfrentamos por política con quien no está realmente en nuestra contra
Yo prefiero no olvidar donde estoy. Para la política somos medios, no fines.

Lo de negros de mierda, todos discriminamos y a todos nos discriminan. Discriminamos al diferente. Siempre podemos intentar superarlo y enriquecernos.
Y los chorros son chorros. Hay muchos tipos de chorros. Con un arma en la mano, quedándose con un vuelto, haciendo movidas con tarjetas, robando desde un cargo público, o un organismo internacional u ONG. Desde los bancos que funden países y se vuelven a “rescatar” a ellos mismos, pasándole la factura a los que no participan de las ganancias de la euforia financiera.
Más que negros o blancos de mierda, creo que hay gente de mierda.
El que es chorro y delincuente lo es viva donde viva, y tenga el color de piel que tenga y siga la ideología que siga.
Si te cagás en los demás, y estás dispuesto a joderlos como sea para lograr tus objetivos, sos un HDP.
“El que no afana es un gil”.
Hay giles que trabajan y hay “vivos” que los joden.
Y pienso que hay mucha gente honesta en los barrios más humildes y son quienes más sufren la inseguridad. El reclamo por seguridad no es de los ricos, aunque un determinado sector pueda tomar un mal provecho del mismo.
Si el Estado no cumple con eso, crece el reclamo de mano dura, y aparece la justicia por mano propia.

De los planes sociales, creo que son necesarios, pero si no hay educación ni contraprestación, ni inclusión el que lo recibe se hace dependiente y al que manda le sirve. Y el que labura se desestimula.

Y bueno, los que pensamos diferentes no deberíamos ser enemigos. Yo tengo amigos, familiares y compañeros de todo signo político, y no pienso pelearme por eso.

En cuanto a los medios, hacen su negocio. Hay que tomarlos como vienen, y de última tampoco son tan imprescindibles

Buen posteo!


¡Feliz primavera!


PD: Si no aparece el video de Cata, hay piquete y caceroleo!

Taio dijo...

Gracias Ojo, siempre enriquecés.
ME EXPRESÉ MAL, al decir cartón pintado no me referí a que no sea genuino, quise decir inconducente (bah... ni tanto, no tan poco, la verdad estaba caliente y las palabras salieron medio en chorros)

tal como vos, creo que hay gente de mierda, sin importan mucho clase social ni color ni nada. Respecto a la discriminación, me saca. Bah, discriminar propiamente dicho no (en el sentido de elegir), pero el desprecio por que no es igual me choca, me parece una forma de estupidez.

Mi viejo era en su juventud militante, en su adultez estudiosos (por su cuenta) de política, en casa la charla polítoca era diaria, politica bien entendda en canto busqueda del bien compun, por eso me sigo desilusionando, me enojo, refunfuño, y al fina, como decís vos, siempre son banderas agenas. el otro día andre me decía "si queremos hacer politica de la que nos gusta podemos laburar en un club de barrio ayudando en concreto, con precencia entre la gente". Creo que en eso acuerdo con el.

blogger se puso la gorra con el video, (clank ClanK CLANK) (cacerola)
Un beso, buen inicio de primavera para vos tb =)

la MaLquEridA dijo...

Peor es quedarse callada y hacer como que no existimos.

Taio dijo...

Hola Malque! que se yo... cada uno busca y encuetra su manera de expresar o sumar.
Un beso para vos!