martes, 6 de diciembre de 2011

Le di sol

 http://www.youtube.com/watch?v=v8nMtQ-BCbs&feature=related¡Cómo me gusta este tema! Como me gusta la mezcla de energía animal, brutal con ternura y alegría de Catupecu de esa época, no soy fan de la banda ni mucho menos, pero ese disco "Dale!" (creo el primero) tiene una fuerza, amasijo de armonía musical con salvajismo que me contagia.
Estos días, hace ya muchos, me ronda el tema por la cabeza, mitad porque escuché lo último de estos muchachos y no me gustó nada (me dio como una nostalgia, seguro que lo de ahora es mejor y más que seguro es más prolijo y sin rebarbas de rebeldía rabiosa) y mitad porque estoy bastante introspectiva, dicen que es propio del embarazo, como si a lo último uno se volviera para dentro para renacer con el chico que viene.
En esta "metida pa dentro" no dejo de revisar mis amores, des amores, amistades, bah, vínculos en general, debe ser que junto con las pasiones y deseos es lo que me define.
Pensaba en aquellas personas especiales a las que no puedo poner bien un nombre en particular, es decir, que el lazo que me une no tiene un nombre concreto, son con quienes siento que "les dí sol".
Me pasa, y a lo mejor les pasa a todos, que a veces me siento unida a alguien de una manera especial que me lleva a darle sol, luz, algo de mi que los pueda ayudar, abrigar, contener, acariciar como el sol que alumbra, que está y gratis. El sol no espera que la planta le de algo más que su propio desarrollo y si le pusiera sentimientos al astro creo que su alegría sería ver el regocijo del otro.
Ojo, no es tan sencillo, creo que recién ahora estoy aceptando que me pasa eso, porque estos "brotes de amor" (¿cursi?) me han traído confusión, desgaste, cansancio hasta que los asumí como parte de mi. Hasta que me dije "te sale y punto".
Por que no hablo del amor de pareja, a quien uno le da su ser, su luz con el gozo simple y llano de dar pero recibiendo a cambio lo mismo. Ni de la amistad, donde el tiempo compartido ya hace valer lo entregado. Ni siquiera de la maternidad, porque creo que siendo el más generoso de los vínculos (y el que tiene mejor prensa) es el que más gratifica, aun en luchas.
Este amor del que les hablo es otra cosa. Es el gusto por dar sol. Tanto que me temo que es pretencioso, pero no. No es que yo crea que tenga a febo adentro y los demás no y por eso tengo que brindarlo, es que yo tuve el inmenso regalo de saber que lo tenía y no todos tienen esa suerte.
Y a veces las cosas no perduran en el tiempo o no se leen tal como uno las está dando, pero este tema me está haciendo acordar ultimamente que fui fiel, que fui yo y que "les dí sol".

4 comentarios:

Alelí dijo...

me surgen opiniones encontradas en relación a "les di sol", me cuesta...será que no lo he sentido (ni en la entrega ni recibido).

pero parece que a vos te queda muy bien y que además lo sabés como un don.

y viva por eso! viva!

Taio dijo...

Gracias linda!
no se si es don, es que me sale, costó asumirlo.
lo que si veo como don es el hecho de saber que uno tiene "algo" adentro, ponele sol, ponele tesoro. Veo tantos que no lo saben!y está adentro de uno =)
beso!

ojo vidrioso dijo...

Siempre hay gente que nos motiva.

Está bueno conectarse. Está bueno actuar de corazón. Y está bueno saber que uno da lo que dá, sin esperar nada a cambio.
Después, la comunicación es un tema de retroalimentación. Los cortes y ruidos también ocurren. Las relacionen fluyen o no, y cuando fluyen, evolucionan.

Cuando uno da, y lo que dió fue bueno y útil, se justifica en sí mismo.
Según se lee, recordaste algún ruido o corte. Está bien. es parte de tu acervo vivencial.

En el plano virtual, es fácil comunicarse contigo. Supongo que en la realidad también.
Siempre se encuentra algo bueno por acá. Generalmente uno muestra algo de sí por este medio.

Besos


PD: el otro día pensaba y calculé que estás como de siete u ocho meses, ¿no?

Taio dijo...

Gracias Ojo!
como decís, las idas y venidas son parte del juego y a veces pasa como dice el poema "el encuetro encierra despedidas".
pd: ¡qué buen cálculo! estoy de 8 meses, gracias por acordarte!