viernes, 16 de diciembre de 2011

Fruta madura

¿Vieron alguna vez un árbol cargado de frutos maduros? medio que se dobla, medio que es plenitud y límite.  Cuando era chica fantaseaba con ver esos instantes de la naturaleza donde en un segundo la cosa se transforma: cuando se abre una flor, cuando arranca a germinar una semilla o cuando las nubes se reunen para una buena lluvia. Debe ser por eso que estoy disfrutando tantos esos días en los que "ya casi pero no"... Es raro y pleno, por un lado el cuerpo ya no da más, exteriormente se nota que la panza ya está muy grande (en la calle ya no te miran con ternura, ya es una mezcla entre compasión y suplica "no se te ocurra parir acá") y cada tanto se vuelve una roca dura, pesada y dolorosa. Mis tobillos parecen sandías, mi boca... no se describir a mi boca¿vieron las mujeres que se le pasa la mano con el el colágeno o botox? bueno, así. y no hay mujer que haya pasado por esto que no me diga "ay nena, cuando yo tenía la boca así parí al día siguiente"., cada tanto me veo de refilón en el espejo y no es que me deprima pero me pregunto "¿alguna vez volveré a estar buena?" Y aunque fui coqueta siempre (a mi manera, pero coqueta al fin) realmente no me preocupa tanto, se que ya va a llegar el momento de volver a mi. Es extraño, estoy volcada completamente a esta niña que crece en mi y me siento completamente en mi centro. Completamente a gusto con esta lentitud, con esta torpeza, con este cuerpo que no es el mío.
Como se que esto pasa quiero retenerlo, por eso lo escribo, ato un poco al tiempo.
Miro a mi costado y la veo dormida a Cata, Andre me la trajo a la cama antes de irse a trabajar. Ella es la prueba más clara que este rato de ser un árbol maduro va a pasar, pero también verla tan placidamente dormida me invita a estar también plácida en este estado de ser y no ser yo al mismo tiempo (por más contradictorio filosóficamente que esto suene)
Y así estamos, esperando, no se si es dulce la espera, pero si es gustosamente lenta, como estar nadando despacio o sintiendo la brisa suave como si fuera una hojita. 
En el cierre de proceso Vero me decìa que me veìa llena de luz y creo que sus palabras, además de halagarme desde adentro hace más literal la frase "dar a luz"....y así estamos decía, ya casi....pero todavía no
pd: les dejo el tema de divididos http://www.youtube.com/watch?v=RODdaLvvmTY, no es que me identifique al 100% con la letra, pero aquello de "camino mi propia luz y me siento un haz de luz claridad del propio ser luz, luz, luz del alma soy un hombre que espera el alba. "(...)"caminaste por mis brasas me soñé en la oscuridad me estrellé contra mí luz, luz, luz de alma soy un hombre que espera el alba." remplacese "hombre" por "mujer"
ah! y tenía un videito de Cata cantandola, cuando lo encuentre se los paso

16 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

La dulce espera...
Poder disfrutarla y aprehenderla en todos sus aspectos.
Vivir inconscientemente cada momento, fijarlo en la mente y expresarlo por escrito.
Vos, tu hija, tu panza, la nueva vida, tu marido.
Presente, pasado, futuro... todo uno.
Ya hay luz y también está alumbrando.
Ya llega :)

Muy lindo texto.

Un beso.

PD: En la casa de mis viejos hay varios frutales y había montones hace años. Nunca vi un árbol pesado por los frutos. Todos firmes, salvo los guayabos. Llegaron a partirse ramas por el peso de las guayabas..

Taio dijo...

Gracias Ojo!
está bueno cuando la naturaleza impone su ritmo y uno se puede dejar ir con el.
En la casa de mi abuela también había árboles frutales, algunos tenían su mejor momento cuando tenían sus flores primero y sus frutas depués, como el ciruelo (que era más lindo!era una fiesta verlo)y recuerdo dos que pobrecitos daban ganas de aliviarles el trámite, un limonero raquítico y una higuera.
Por momentos me siento como tu guayabo y por otros como el rozagante ciruelo.
Gracias Ojo, siempre es lindo encontrarte.
¿te gustó el tema de divididos?

ojo vidrioso dijo...

El tema suena bien y tiene buena letra.
Para ser sincero, no me gusta nada la voz ni la interpretación de mollo.

Buen sábado :)

Taio dijo...

¡me pasa igual! me parece que debe ser muy afinado pero su color de voz no es mi preferido. le tomè mucho cariño al tema porqu cata la canta desde hace mucho, si la encuentro la posteo. beso!

Taio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alelí dijo...

el sábado antes de ir a la muestra escuché muchas veces esta canción.

leerte así da una paz tremenda, eso se siente más allá de lo que escribas...y está genial!

beso grande

Taio dijo...

Grs Alelí! como te decía por otro lado (no me cuerdo por cual de los medios!) yo tb pensaba en la muestra con el tema!
Te voy a buscar uno de Silvio que decía algo de la luz...
Nuestras sintonías me dan una alegría!

Alelí dijo...

A mi tb!! y me da mucho placer saber que además vas a ser colega.

Gracias por tu presencia.

beso enorme

ojo vidrioso dijo...

¡Felicidades, Taio!

¡Muy feliz navidad, y el mejor año nuevo para vos y los tuyos!!!

Saludarme a Eva Cuando llegue :)

Anónimo dijo...

Qué hermoso post, la verdad es que transmitís tus sensaciones de una forma bellísima. Felicitaciones!

Taio dijo...

¡Gracias Ojo! igualmente para vos y los tuyos. Le doy un beso a Eva cuando llegue.
Caia: muchas gracias! qué lindas palabras. Un beso

Taio dijo...

¡Gracias Ojo! igualmente para vos y los tuyos. Le doy un beso a Eva cuando llegue.
Caia: muchas gracias! qué lindas palabras. Un beso

in dijo...

taio, qué plenitud que se siente en tus palabras.hermoso momento!!! ine

Taio dijo...

Gracias Ine! un beso grande

Chechi dijo...

Ya lo había leído pero volví a entrar y a leerlo porque me encantó! Te felicito por tan linda forma de expresar este momento. Beso grande, Chechi.

Taio dijo...

Gracias Chechi!!! un beso grande para vos